Descripción


CreArt y Creava Valladolid, dentro de las actividades programadas en el DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA que se celebrará el día 21 de marzo, lanzan la primera edición del Concurso Arte y Creatividad Actual en Valladolid para universitarios que cursen sus estudios de Periodismo, Comunicación audiovisual e Historia del Arte en la ciudad.


Un concurso de ensayo, artículo periodístico o artículo de opinión, dirigido a estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual e Historia del Arte de las Universidades de Valladolid, con el objetivo de reconocer y difundir la calidad de artistas y autores que trabajan sobre temas relacionados con el arte actual y la creatividad en la ciudad de Valladolid. Los trabajos deberán entregarse antes del 16 de marzo y los dos mejores seleccionados serán premiados con trescientos euros y doscientos euros.


Los trabajos podrán presentarse en formato escrito, radiofónico, audiovisual o fotográfico. En el caso de los trabajos escritos, la extensión de los reportajes no podrá́ ser inferior a 1.000 palabras ni superior a 1.500. Deben presentarse ilustrados con dos fotografías a color. En el caso de los trabajos realizados en formato radiofónico (formato MP3) o audiovisual (AVI) se presentarán grabados en un CD o DVD y su extensión será́ de entre 4 Y 5 minutos, créditos incluidos. Las imágenes del audiovisual y los audios del proyecto radiofónico no deberán estar sujetos a derechos de autor diferentes al del autor/res que presenta/n el reportaje al concurso. En el caso de las fotos reportajes constaran de 8 fotografías y un máximo de 500 palabras (entradilla y pies de foto).


Los trabajos se deben entregar en la Fundación Municipal de Cultura (calle Torrecilla nº 5, 47003 Valladolid) antes de las 14 horas del 16 de marzo. El jurado del concurso estará formado por profesores de las Universidades de Valladolid y técnicos del proyecto CreArt, así como artistas participantes en la edición de Creava 2018. El concurso deberá fallarse antes del 21 de marzo de 2018 y se anunciará en la página web de CreArt y del Día Europeo de la Creatividad Artística. Los dos reportajes premiados, y los reportajes seleccionados por la organización serán publicados en la web de CreArt, así como divulgados a través de medios de comunicación de prensa y radio, reservándose CreArt la posibilidad de publicarlos en cualquier formato.


Las bases completas se encuentran en este enlace: http://www.europeandayofartisticcreativity.eu/wp-content/uploads/2018/02/Bases-Concurso-Periodismo-Cultural.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva


DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA


El Día Europeo de la Creatividad Artística es un evento cultural lanzado en 2013 por la red CreArt, en la que actualmente participan once ciudades e instituciones europeas, lideradas por Valladolid (Clermont-Ferrand y Rouen (Francia); Zagreb (Croacia); Kaunas (Lituania); Liverpool (Reino Unido); Génova y Lecce (Italia); Lublin y Katowice (Polonia); Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia). y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.


En Valladolid, esta sexta edición del Día Europeo contará con la participación de una veintena de creadores locales y la colaboración de comercios, bares, colegios y otros espacios de la ciudad, además de asociaciones, gestores, escolares, profesores y alumnos de periodismo, galeristas de arte,…En Valladolid, en el marco del Día Europeo, presentaremos el 7 de marzo la Primera Exposición Dual CreArt, titulada ¿Fronteras? con los trabajos de Bettina Gessielmann y Ana Kovacic; el 9 de marzo una nueva edición de Crea Va que se prolongará hasta el 25, con exposiciones en comercios, bares y galerías, proyecciones de vídeoarte en el Cine Manhattan y la organización de 4 talleres y seminarios coordinados por jóvenes creadores; un año más realizaremos charlas de artistas en centros escolares y visitas de estudios de artistas…..


Más información en: http://www.europeandayofartisticcreativity.euEste enlace se abrirá en una ventana nueva