Descripción


La Cúpula del Milenio acogerá, mañana y el domingo, una serie de actividades previas al XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Primer Campeonato Mundial de Tapas dirigidas, fundamentalmente, al público infantil.

Desde las 11:30 horas hasta las 20:00, el sábado, 4 de noviembre, el recinto albergará diferentes actividades con las que se pretende acercar a los más pequeños y adultos, distintas maneras de disfrutar de la cocina. Mientras, el domingo, el horario será de 11:00 a 14:30 horas.

Así, se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público –con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia, así como aprender, por ejemplo, a reciclar botellas de agua y aprender a hacer juguetes con ellas.

Sábado 4

Actividades infantiles*

- De 11:30 a 12:15 h Aula de cocina. "Desayuno Saludable". Clases impartidas por el chef Francesco de Sanctis Tassara. País invitado: Perú. Lugar: stand central Perú

- De 12:30 a 13:30 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou

- De 13:30 a 14:30 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Edgar Joaquín Montelongo de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe".

- De 13:30 a 14:30 h Taller infantil con hamburguesas. Show-cooking del chef José Francisco Luque Lugar: stand de "Central de Carnes Grupo Norteños"

Actividades para adultos**

- De 17 a 19 h. Show-cooking maridaje tapas-cervezas. Impartido por el chef Joaquín Felipe y el maestro cervecero Julio Cerezo Lugar: zona de cocinas del Concurso. Patrocinado por Mahou.

- De 19 a 20 h. Show-cooking "Cocina con causa". País invitado: Perú. Impartida por el chef Francesco de Sanctis Tassara. Lugar: stand central Perú

Domingo 5

Actividades infantiles*

- De 11 a 12 h. Aula de cocina. "Desayuno Saludable". Clases impartidas por el chef Francesco de Sanctis Tassara. País invitado: Perú. Lugar: stand central Perú

- De 12 a 13 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou

- De 13 a 13:30 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Edgar Joaquín Montelongo de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe"

- De 13:30 a 14:30 h. Taller infantil de Fingers de ternera. Taller impartido por el chef José Francisco Luque. Lugar: stand "Central de Carnes Grupo Norteños".

* Actividades infantiles gratis. Edad: de 7 a 12 años. Necesaria autorización previa de padres o tutores.

** Actividades adultos. Entrada: 2 euros.

*** Todas las actividades tienen plazas limitadas.