Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Danza, teatro y música en la nueva temporada del Teatro Calderón de Valladolid

Publicada el 2 de julio de 2015

Danza, teatro y música en la nueva temporada del Teatro Calderón de Valladolid

    • 02/07/2015

    • El ballet de Víctor Ullate, Blanca Portillo y la compañía de Carmen Cortés son algunos de los nombres que protagonizan la programación presentada esta mañana

    •  
      El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo;  y el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri; han presentado esta mañana la programación de la temporada 2015/16 del Teatro Calderón, con más de ochenta propuestas entre música, teatro, danza y ópera. 
      Además de la programación escénica, el céntrico auditorio será sede de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y acogerá las entregas de los premios Teatro Calderón de Literatura Dramática 2016 y del Gran Premio Nacional de Canto Coral. 
       

      Teatro

      La nueva temporada se inaugura durante las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo con Por humor al arte, una apuesta por el humor de Bertín Osborne y Arévalo que ya ha convencido a medio millón de espectadores. La sátira y la broma imperan en la programación especial de fiestas que se completa con Ninette y un señor de Murcia y Sofocos Plus.

      Más allá de la feria de Valladolid, el humor tendrá continuidad con la comedia Atchús! , protagonizada por Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent –del dieciséis al dieciocho de octubre-.
      Los clásicos estarán muy presentes en el apartado teatral con montajes como Hamlet, Edipo Rey, Medea, Antígona o El alcalde de Zalamea. La huella de obras imprescindibles en la literatura estará igualmente presente en propuestas como Ojos de Agua, monólogo basado en La Celestina –en el Calderón del nueve al once de octubre-. 
       
      Uno de los principales reclamos de la temporada será El testamento de María –en Valladolid los días veinte y veintiuno de noviembre-, protagonizada por Blanca Portillo, quien ha ganado el premio Max 2015 a la mejor actriz por este papel y quien codirige la escena junto con Agustí Villaronga. 
       
      La sala El Desván, dedicada a la programación infantil, acogerá el estreno nacional de Tartufo, de Azar Teatro; y Nidos, Muuuu! y Azul, de la compañía Premio Nacional de las Artes Escénicas Teloncillo Teatro; entre otros montajes, junto con talleres para padres y niños, conciertos para bebés, los XVII Encuentros TeVeo –del doce al dieciocho de noviembre- y el ciclo de actuaciones para el público escolar en horario lectivo –quince propuestas desde el uno de septiembre hasta el 22 de abril-. 
       
      Danza
       
      El ballet de Víctor Ullate es uno de los platos fuertes en la sección de danza con su revisión de El amor brujo, una renovación con el protagonismo de la luz, la variación de música popular y clásicos de Paco de Lucía y una propuesta musical rompedora como base. Se interpretará en Valladolid los días uno, dos y tres de abril. Destaca también la presencia de la compañía de Carmen Cortés y su versión de la obra cervantina La gitanilla, del seis al ocho de mayo. 
       
      Ópera

      En cuanto al género lírico, se recupera el clásico de Shakespeare adaptado a la ópera por Verdi Otello, con la impactante ambientación musical que promete el tándem Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Coro Voces Blancas de Valladolid y Coro Amigos del Teatro Calderón. Los amantes de la ópera podrán disfrutar de esta revisión, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, del tres al siete de febrero. Además, del quince al diecisiete de abril, Zarzuela! The spanish musical repasará la opereta española con una impecable puesta en escena que encumbra el sentido del espectáculo. 

      Música

      Por su parte, la Sala Delibes acoge una nueva edición del ciclo musical Tempo Clásico, que pondrá en escena diez conciertos a cargo de Juventudes Musicales de Valladolid. En este marco tendrá lugar un concierto extraordinario del pianista Antonio Barciero, presidente de Honor de la Sociedad Hispánica de Música Barroca, premio Castilla y León de las Artes, y Premio Nacional de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico. 

      El musical Sister Act completa la apuesta del Teatro Calderón. Del diez al veinte de diciembre, la superproducción que ya ha pasado por los mejores escenarios de Broadway y del West End londinense repartirá altas dosis de humor a ritmo de soul y funky. 
       
      Abonos
       
      El plazo para renovar los abonos de temporada se abre el próximo miércoles, ocho de julio. Los interesados podrán realizar el trámite hasta el día veintiuno de julio, a través de Interner o de la taquilla del Teatro Calderón que, durante julio y agosto, abre de nueve de la mañana a tres de la tarde. 
       
      Concluido este plazo comenzará el de cambios de abono -días veintidos y veintitres de julio, solo en taquilla-; mientras que la adquisición de nuevos abonos podrá realizarse en taquilla entre el 24 y el 31 de julio y entre el 17 de agosto y el 18 de septiembre; y a través de Internet del 24 de julio al 18 de septiembre.
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal