Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

David Bisbal, Hombres G y Chenoa encabezan el cartel musical de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Publicada el 27 de junio de 2014

David Bisbal, Hombres G y Chenoa encabezan el cartel musical de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo

  • El Arrebato, Fórmula V y The Wailers serán otros de los artistas que actuarán en la Plaza Mayor, junto a La Carraca, pregoneros de este año
  • Grupos locales y música electrónica con reconocidos DJ’s completan la oferta del programa

León de la Riva y Cantalapiedra presentando el programaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado hoy el programa de actuaciones en la Plaza Mayor para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 5 al 14 de septiembre, entre los que destacan David Bisbal, Chenoa y Hombres G.

El inicio de las fiestas será el día 5 de septiembre, con el tradicional pregón a las 20:30 horas por parte del grupo de música infantil La Carraca, que después de treinta años de carrera se disolverá cuando termine 2014. Una hora más tarde, el grupo Mojado -ganadores del concurso Onda Rock 2010- precederán a Hombres G en el primer gran concierto de la Plaza Mayor. El conjunto liderado por David Summers, una de las bandas de rock de mayor trascendencia de las últimas tres décadas, interpretará sus grandes éxitos a las 23 horas.

El sábado estará dedicado a la música electrónica, con la actuación del DJ ganador del concurso "DJ’s Contest Europa Baila" a las 21:30 horas, y la celebración de la fiesta "Europa Baila" a las 23 horas, con la presencia de los pinchadiscos Quique Tejada, Wally López y Marien Baker, algunos de los más relevantes de España.

El domingo por la mañana, a las 12:00 horas, Ángel Rielo llevará a cabo un espectáculo humorístico, mientras que por la tarde el artista vallisoletano Raúl Olivar interpretará algunos temas con el acompañamiento de su guitarra. A las 23 horas, el cantautor El Arrebato pop-rock de acento andaluz adelantará singles de su último disco, "Campamento Labandón".

Vuelve Fórmula V

Otro de los grupos más destacados del panorama musical vallisoletano actual, Lector Acróbata, precederá a Fórmula V. Este grupo madrileño de pop español forjado en la década de los 60 interpretará su conocido repertorio, como "Eva María", "Cuéntame", "Vacaciones de verano" o "La fiesta de Blas".

Chenoa, uno de los platos fuertes del programa y ganadora de diez discos de platino, actuará el martes día 9 a las 23 horas. Conocida principalmente por su participación en la primera edición de Operación Triunfo, repasará algunos de los temas de sus seis álbumes de estudio y cuatro recopilatorios. Una hora y media antes, el grupo vallisoletano Culto Stereo tocará sus canciones de estilo pop-rock.

La música reggae llegará el miércoles de la mano del grupo jamaicano The Wailers, que lleva más de medio siglo sobre los escenarios. Liderado originalmente por Bob Marley, está considerado uno de los más importantes del planeta en su género. A las 21:30 hora, actuará la banda Bicycle Thief, con inspiración de cantautores americanos y de tono folk-rock.

Música electrónica y animación infantil durante el fin de semana

David Bisbal será el protagonista de la noche del jueves con un concierto que forma parte de su gira en veintiséis ciudades españolas, en la que hace gala de una sofisticada puesta en escena. En el tour "Tú y yo" presenta su álbum homónimo, que debutó como número uno en catorce países y va camino del triple disco de Platino en España. Los ganadores del concurso de maquetas de los 40 Principales Asturias y de los Premios Amas 2010, The Morrigans, darán a conocer su música de estilo pop-rock.

El viernes día 12 será el momento para la actuación del vallisoletano Javier Luna y el tributo al pop español de los años 80, en el que participará, entre otros, el ex-componente de Melocos, Jaime Terrón. El sábado, la música electrodance llegará a la Plaza Mayor con Sexaholik’s y la fiesta "Máxima Puceladance". El domingo será día para los niños, con animación y juegos infantiles a las 12 y a las 17 horas, y las canciones de La Carraca a las 19 horas.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal