Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Tu empresa puede ser parte del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Publicada el 10 de septiembre de 2014

Tu empresa puede ser parte del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

    • 10/09/2014

    • Participa en uno de los eventos gastronómicos con más impacto mediático

    •  
      No dejes pasar la oportunidad de anunciarte en un escaparate que conjuga tres importantes eventos gastronómicos: el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina –ambos se celebran del 3 al 5 de noviembre-  y el Festival Internacional de la Tapa –del 30 de octubre al 9 de noviembre-. 
       
      Ser parte del mayor evento gastronómico de Valladolid te permitirá figurar como uno de los impulsores de la cultura de la tapa vallisoletana, presentarte a un nutrido grupo de profesionales del sector, hacerte visible al público a través de diversas acciones de comunicación y asociar tu imagen a un jurado de interés internacional encabezado por Martín Berasategui.
       
      Eventos consolidados
       
      El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas  de Valladolid (CNPT) se ha consolidado a lo largo de sus nueve ediciones como uno de los principales showcooking en vivo a nivel internacional.
      A la destreza de los principales cocineros de España, selección de la que saldrá el ganador de un primer premio dotado con 6000 euros, se suma el atractivo de contar con Martin Berasategui como presidente del jurado  en esta décima edición. El chef vasco se une así a la lista de presidentes de jurado de prestigio que han colaborado con el CNPT de Valladolid, compuesta por José Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005).  El certamen reúne a más de 2000 personas acreditadas entre profesionales y empresas del sector.
      Por su parte, el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina,  gestionado por la Escuela Fernando Pérez de Valladolid y en colaboración con el ICEX, contará este año con representación de once países: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, India, Irlanda, Japón, Polonia, Sudáfrica, Suiza y Singapur. 
       
      Visibilidad
       
      Las empresas colaboradoras con los certámenes tienen asegurada la visibilidad de su firma gracias a los diversos medios que despliega la organización. Además de las acciones de comunicación con los medios, su imagen aparece reflejada en la cartelería y en los canales oficiales de los concursos. 
      Esto supone figurar en las banderolas que presiden la plaza del Milenio  de Valladolid y su Cúpula, sede del CNPT, en los carteles distribuidos por la ciudad, en los trípticos y mapas, en el ‘pasaporte de la tapa’,  en la aplicación para dispositivos móviles y en las páginas de los perfiles sociales del evento.
      El espacio de desarrollo del concurso también reflejará la imagen de sus patrocinadores en la pantalla de proyección del showcooking, en la mesa del jurado y las de cocina, en los stands profesionales y  en el photocall.
       
      Un impacto de más de 5 millones de euros
       
      La popularidad del CNPT y del Concurso Internacional de Escuelas de Cocina se refleja en los más de 3000 impactos registrados en prensa escrita, radio, televisión e Internet, lo que supone una repercusión mediática valorada en 5,72 millones de euros; lo que lo convierte en la cita gastronómica más importante de Valladolid.
      En la anterior edición se contabilizaron 23 informaciones en los telediarios de las principales cadenas nacionales, 708 apariciones en 259 periódicos (tanto en sus ediciones impresas como en las digitales), participaciones en 9 programas de radio y 1876 publicaciones en Internet con una audiencia estimada de más de 6 millones de personas y con un seguimiento masivo en blogs especializados en gastronomía y redes sociales. 
      A la difusión que realizan los medios de comunicación cabe sumar el interés profesional que despierta la zona de networking del CNPT, que reúne a más de 2000 personas acreditadas provenientes de sectores como la distribución, proveedores o fabricación. 
       
       Más información AQUÍ Este enlace se abrirá en una ventana nueva
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal