Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Escuela Municipal de Música de Valladolid presenta las novedades para el curso 2015/2016

• El miércoles 16 de septiembre entre las 17 y las 21 h se celebrará una jornada de puertas abiertas

Publicada el 14 de septiembre de 2015
La concejala de Educación y el representante de la Escuela de Música durante la presentación de las novedades

La Concejala de Educación Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto y el Director Técnico de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, Francisco Javier Alonso, han presentado en la mañana de hoy las novedades para el curso 2015/2016 de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Valladolid.



Soto ha resaltado en la presentación de las novedades, que Valladolid se merece una Escuela de Música de calidad que "satisfaga todas las necesidades de los ciudadanos". Además, la concejala ha señalado que se va a trabajar desde la transparencia para mejorar e incrementar la oferta educativa y formativa.


Asimismo, se ha informado de que el próximo miércoles 16 de septiembre entre las 17 y las 21 horas, la Escuela celebrará una jornada de puertas abiertas para que así todos los ciudadanos que deseen acercarse puedan conocer las instalaciones del centro, a los profesores y el plan formativo.


Las novedades presentadas para el curso 2015/2016 que arrancará el día 1 de octubre son las siguientes:

1- Becas Óscar de Rivera e In Pulso Musical:

Con el fin de ayudar a hacer accesible el servicio de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid, la cooperativa gestora del servicio, In Pulso Musical S. Coop, propone la creación de ayudas económicas que hagan posible el estudio de la Música a los ciudadanos/as de Valladolid, con la colaboración del DJ D. Óscar de Rivera, artista vallisoletano que puso a la venta un vino solidario para tal fin.


a) Becas Óscar de Rivera: Cuatro ayudas de 145 euros dedicados a cubrir el 100% de 4 plazas de alumnos menores de 8 años, en Formación Ordinaria: Música y Movimiento.


b) Becas In Pulso Musical: Dos ayudas, con un coste total de 594 euros dedicada a cubrir el 50 % del coste de las mensualidades y matriculación de dos alumnos de Formación Ordinaria Instrumental, en las siguientes especialidades: flauta y trompeta.



2- Medios Digitales y Aula Virtual para todos los alumnos de Formación Instrumental:


Desde este curso, todos los alumnos de Formación Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, dispondrán también de un Aula Virtual donde, de forma telemática y desde cualquier tipo de dispositivo, tendrán acceso a materiales adicionales, tutorías online, etc.


Dispondrán también de una cuenta de correo electrónico nombre.apellido.apellido@emmva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva que permitirá una relación más fluida si cabe con sus profesores y entre los alumnos de la propia escuela.


Además, asociada a su cuenta de correo de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, tendrán a su disposición 30GB de almacenamiento en la nube, donde cada alumno dispondrá de su material (partituras, etc.) consiguiendo reducir el gasto innecesario de papel.



3- Preparación de Pruebas de Acceso al Conservatorio:


Desde el presente curso se pone en funcionamiento una asignatura específica de preparación de pruebas de acceso al conservatorio profesional de música, para que aquellos alumnos que quieran dedicarse de forma profesional a la música y por lo tanto iniciar sus estudios en el conservatorio, puedan superar la prueba de acceso con mayor garantía de éxito.

4- Nuevas Iniciaciones Instrumentales:


Durante el curso 2015/2016 arrancan dos nuevas iniciaciones instrumentales:


  • Iniciación Instrumental a la Flauta
  • Iniciación al Canto para Voces Blancas

Esta última orientada a aquellos alumnos que quieran cursar canto pero que por su edad todavía no tengan formada la voz.


La oferta actual de Iniciaciones Instrumentales es la siguiente:


  • Orientadas a menores de 8 años:

  • Iniciación Instrumental a la Guitarra
  • Iniciación Instrumental a la Percusión
  • Iniciación Instrumental al Teclado
  • Iniciación Instrumental al Violín
  • Iniciación Instrumental a la Flauta
  • Iniciación Musical Bilingüe
  • Iniciación al Canto para Voces Blancas

  • Orientadas a mayores de 8 años y sin límite de edad:

  • Iniciación al Canto para Voces Blancas
  • Iniciación al Canto


5- Jornadas de Música y Movimiento abiertas a familiares de alumnos:

Esta actividad esta orientada a que los familiares de los alumnos de música y movimiento puedan conocer in situ el trabajo que los profesores de la Escuela Municipal de Música de Valladolid desarrollan con sus hijos.



6- Colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid en la Semana de la Movilidad:


La Escuela Municipal de Música de Valladolid colaborará con el Ayuntamiento de Valladolid el próximo día 22 de septiembre en las actividades programadas con motivo del día sin coche, aportando música en vivo en la Plaza Mayor de Valladolid.


7- III edición de la Semana de la Música de Castilla y León (SEMUCYL):

En el mes de marzo de 2016, la Escuela Municipal de Música de Valladolid organizará, por tercer año consecutivo, la Semana de la Música de Castilla y León.


La Semana de la Música de Castilla y León es un evento que, con carácter anual, está siendo organizado por la Escuela Municipal de Música de Valladolid, desde el año 2014, con el objetivo principal de acercar la cultura musical a toda la sociedad.


El formato es el de conferencias, talleres prácticos y conciertos, contando siempre con la colaboración de ponentes especialistas en cada una de las materias que se desarrollen durante la Semana.



8- II edición del Concurso de Bandas Noveles Pop-Rock:

En el mes de enero de 2016, se publicarán las bases y se convocará la II edición del Concurso de Bandas Noveles Pop-Rock organizado por la Escuela Municipal de Música de Valladolid.


En su primera edición, el grupo ganador ha sido Rail4Pass, quien tuvo la oportunidad de actuar dentro del Programa Emplazados que organiza el Ayuntamiento de Valladolid.



9- I edición del Concurso de Bandas Noveles de Cámara:

Será convocado durante el segundo trimestre del curso para ayudar a potenciar, promocionar y dar difusión a este tipo de agrupaciones de la ciudad de Valladolid.



10- I edición del Concurso de Composición:

En el mes de abril de 2016, se publicarán las bases y se convocará el I Concurso de Composición organizado por la Escuela Municipal de Música de Valladolid.


Con la organización de este concurso se pretende ayudar a aflorar a los compositores de la ciudad de Valladolid dando a conocer sus composiciones.


11- Retransmisiones en directo desde la página web de la Escuela Municipal de Música de Valladolid (www.emmva.es)

Las audiciones de los alumnos adultos y así como los eventos organizados en la Escuela Municipal de Música de Valladolid serán retransmitidos en directo desde la página web de la Escuela (www.emmva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) para acercar lo máximo posible la escuela y sus actividades a todos los ciudadanos de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal