Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Más espacios, tiempo y actividades en la 2ª edición de VALLANOCHE

Publicada el 25 de septiembre de 2015
vallanoche

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha presentado, esta mañana, la 2ª edición 2015 del programa municipal de ocio alternativo VALLANOCHE.

A partir de este sábado 26 de septiembre y hasta el 29 de diciembre, todos los viernes y sábados por la noche, los jóvenes vallisoletanos de 14 a 30 años podrán disfrutar de las numerosas actividades lúdicas, deportivas y acuáticas, todas ellas gratuitas, propuestas en esta segunda edición.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado la ampliación de espacios (4 Centros Cívicos), de tiempo y de actividades con respecto al año pasado. En total, se han programado 130 actividades (90 lúdicas, 15 deportivas y 25 acuáticas) a desarrollar en 17 jornadas.

Bustos ha señalado la ampliación de presupuesto que aumenta en más de un 10 %. De la cantidad presupuestada, el consistorio se haría cargo de un 30 % (39.078), el resto está financiado por el Plan Nacional sobre Drogas (91.182).

Para el concejal es prioritario generar una actividad de ocio saludable "más allá del ocio consumista", por ese motivo, ha anunciado que el objetivo del equipo de Gobierno es generar un hábito entre los jóvenes vallisoletanos, y por esa razón, este tipo de actividades tendrá duración todo el año.

En cuanto al ocio, una de las novedades más destacables es la celebración de la primera fiesta zumba nocturna, el sábado 26 en la Plaza de Portugalete, una masterclass dirigida toda la población en general e impartida por cinco instructores de Valladolid.

ACTIVIDADES LÚDICAS:

Esta 2ª edición 2015, cuenta con varias novedades. Una de las más importantes es la extensión de la programación de actividades a cuatro barrios, convirtiendo al programa en itinerante.

Por tanto, la estructura es la siguiente:

- En el mes de Octubre se podrán disfrutar de actividades lúdicas en los Centros Cívicos de Rondilla y Zona Sur (en el Paseo Zorrilla, 101 junto al lado del Corte Inglés)

- Y en el mes de Noviembre, las actividades se trasladarán a los Centros Cívicos de Parquesol y en el Integrado Zona Este (Barrio de Pajarillos -San Isidro, a la altura de Cigüeña, 14)

El horario de las actividades lúdicas en los Centros Cívicos es de 20:30 a 00:30 horas. Las actividades se distribuyen en cuatro zonas:

  • Ludojoven: ofrece la posibilidad a los participantes de disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa de diferentes categorías.
  • Cyber Zona: este espacio contará con pantallas multimedia que de forma simultanea ofrecerán juegos Cyber de diferentes temáticas: de interacción (Kinect, Kinect adventures ,wii y Buzz), de velocidad (Mario Kart, Fórmula 1 y Need for Speed), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport) y muchos más. Es importante, resaltar que se celebra la séptima edición el Campeonato Pro Evolution Soccer 2015.
  • Zona Movida: se practicará el baile a través de diferentes disciplinas y coreografías al ritmo de varios estilos musicales y danzas urbanas.

Otra de las novedades es la ampliación de 4 viernes (Con horario de 21:30 a 23:30 h) para la realización de clases de zumba en el Centro Cívico Mosquera (en el Barrio Huerta Rey, junto a la Escuela Técnica de Arquitectura).

  • Zona Creativa: en este espacio se puede poner a prueba la imaginación, aprender y descubrir cosas interesantes a cargo de diferentes profesionales especializados en la temática. Para la organización de estos talleres (por el espacio y materiales), hay plazas limitadas y por ello es necesario inscripción previa a través de la página web del programa www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los SIETE talleres que se ofertan son los siguientes:

- TALLER DE RISIOTERAPIA.

- TALLER DE PERCUSIÓN BY CHRISTIAN DE HUGO

- TALLER COACHING "MOTIVACIÓN PARA LA ACCIÓN".

- TALLER SCRAPBOOKING

- TALLER DE IMPROVISACIÓN TEATRAL

- TALLER ESTAMPATELA: TALLER DE CREACIÓN Y ESTAMPACIÓN TEXTIL

- TALLER DE CALÍGRAFÍA JAPONESA

También, se realizarán talleres de cocina, bajo el nombre de "NOCHE VALLACHEF", especializados en preparar platos con recetas sencillas y adaptables a todos los gustos. Asimismo, dentro de esta Noche Vallachef se realizará, en el mes de Noviembre, con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina una Masterclass (cuya temática se irá ampliando información en las Redes Sociales y web)

Dentro de este apartado de actividades lúdicas, se realizarán cuando el tiempo acompañe exhibiciones de talleres creativos y carpas informativas en el exterior de los Centros Cívicos.

También se oferta en esta programación la exhibición de varios conciertos de grupos locales vallisoletanos. Casi todos se realizan en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla, 101)

DEPORTIVAS- ACUÁTICAS:

Se realizarán las actividades deportivas en los siguientes espacios, en horario mayoritariamente de 20:30 a 00:30 h:

  • En el polideportivo Gonzalo de Berceo se desarrollarán las poliactividades como basket 3x3, parkour, laser tag estrategia, Bádminton y la Noche de Patin.
  • Este año, se incorporan actividades novedosas como exhibiciones de KIN-BALL con la colaboración de la Asociación Epyrd Kin-Ball Valladolid (precisamente este fin de semana están participando en el II Campeonato Nacional Kin- Ball Valladolid en la vecino municipio de Medina del Campo). También, se ha programado el I Torneo de Jugger, que contará inicialmente con varias jornadas de talleres e exhibiciones a cargo de la Asociación Jugger y Softcombat Vallisoletana.
  • También, en el Polideportivo Lalo García se realizará, bajo inscripción previa, un taller de esgrima.
  • Como actividad destacada, hoy comienzan ya las inscripciones para el I Torneo de Futbol Sala. Para su puesta en marcha, que tenemos previsto realizarlo en el Polideportivo Parquesol y que se cuenta con la colaboración de ASOFUSA (Asociación Vallisoletana de Fútbol Sala) Para dar comienzo a este torneo es necesario la inscripción previa en grupos en www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Otras actividades complementarias son, la Escalada y Boulder en el Rocódromo del Parque de las Norias, sesiones de Ice Disco Patinaje sobre Hielo, Iniciación al Curling y una actividad nueva esta edición que es la relativa a un Circuito de multiaventura, tiro con arco, juegos deportivos y de animación en el Parque Cultural de los Talleres del Pinar de Antequera. Para esta actividad, también es necesario inscripción previa en www.vallanoche.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Y las actividades acuáticas mantienen su ubicación y horario habitual que en el resto de ediciones. Se realizan en la Piscina Benito Sanz de la Rica con horario de 23 a 01:00 horas. Se realizarán actividad ya consolidadas como Bautismo de Buceo, Kayak, Rugby Subacuático y otras nuevas como Paddle Surf, Water Polo con la colaboración del Club Water Polo Parquesol Valladolid y otras.

Por último, hay que agradecer las asociaciones y entidades que colaboraran en cada una de las 17 jornadas.

Hay actividades en las que es necesario inscripción previa. Por ello, recomendamos echar un vistazo a las Redes Sociales y web del programa para estar atentos de cada una de las actividades. También se repartirán folletos y cartelería por varias ubicaciones de la ciudad: centros cívicos, Institutos, Instalaciones deportivas y centros municipales entre otros.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal