Descripción

El vallisoletano Sergio Monge intentará batir los 3.000 km del récord mundial de bici sobre rodillo a lo largo de siete días de actividades solidarias en la Cúpula del Milenio

Del 1 al 8 de octubre, la Cúpula del Milenio de Valladolid será escenario de un macroevento solidario, -SerGuinness-, un reto, el del vallisoletano Sergio Monge, que pretende conseguir el récord mundial de bici sobre rodillo con fines solidarios.


En la presentación del programa, que apadrinó el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, Monge explicó que pedaleará una media de 20 horas diarias durante 7 días, con el objetivo de intentar batir el récord mundial de 3.000 kilómetros y en busca de los 5.000 del récord Guinness.


El reto deportivo tiene, además, un último fin solidario: recaudar fondos para estudiar el caso de Nacho, un niño de 6 años que es uno de los únicos 30 pequeños que sufren la enfermedad de Dent en España.


Respaldando este gran esfuerzo físico, la agencia Octubre Comunicación de Ana del Fraile ha organizado actividades desde las 10:00 de la mañana hasta las 00:00 horas de los ocho días del programa, que se celebrarán en su totalidad en el interior de la Cúpula.


El reto #SerGuinness comienza el 1 de octubre, con la primera pedalada, a la que asistirá el niño beneficiario de la recaudación, y un concierto del grupo vallisoletano Los Pichas.


Monge comenzará a pedalear a las 19:30 del domingo, y continuará haciéndolo durante 20 horas diarias hasta las 19:30 del domingo, día 8. En su largo camino, acompañarán su pedaleo, esos ocho días, con motivos temáticos (Día de la Gastronomía, Día del Deporte, etc.), empresas y personalidades como el Chef Peña, Sergei Rez, Siloé, Erizo Sibarita, Celtic March, los jugadores del VRAC, la Federación de Tenis de Castilla y León, Baila Conmigo o la Escuela de Danzas Urbanas Bailarte, que ofrecerán exhibiciones y talleres deportivos, catas, conciertos, showcookings y clases de baile, entre otras.


Todas las actividades programadas se pueden consultar en www.vadeocio.com/serguinnessEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, aplaudió la demostración de solidaridad de los voluntarios que han puesto en pie y apoyan con su participación el reto de Monge, e hizo especial hincapié en la generosidad de la ciudadanía vallisoletana, de la que ya ha dado múltiples muestras en numerosas ocasiones.


Puente animó a todos a acercarse a la Cúpula durante estos ocho días y contribuir con su aportación a la investigación de esta enfermedad, de la que el pequeño Nacho fue el primer diagnosticado.


Sobre Asdent

Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada a partir del diagnostico de esta enfermedad a Nacho, un niño de 5 años que ya empezó a presentar complicaciones durante el embarazo. Padece problemas de todo tipo, que hacen que Nacho sea el primer enfermo de Dent con tantas patologías, es por esto que los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para avanzar en la investigación. Aún así Nacho es un niño fuerte, luchador, feliz y muy cariñoso, un ejemplo de fortaleza y vitalidad ante el gigante que tiene delante.

¿Qué objetivos tiene ASDENT?

1. Difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico. 2. Promover la investigación. 3. Estimular el diagnóstico precoz en la infancia. 4. Investigar cómo cambiar la historia natural de la enfermedad y así evitar el fallo renal en el futuro. 5. Conseguir un medicamento para frenar las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.