Descripción

  • Zorrilla, en el "Bicentenario de su Nacimiento", es el hilo conductor de la nueva ruta teatralizada "Valladolid, puro romanticismo", de una visita diseñada para los más pequeños en compañía de la abuela Nicolasa, y del espectáculo de calle "Recuerdos de Valladolid", por la compañía Azar Teatro

  • Con motivo del puente de San Isidro, la Oficina de Turismo ha ampliado su oferta de visitas con varias rutas, nocturnas y diurnas, por el casco histórico

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado hasta el 25 de junio un extenso e intenso programa de visitas turísticas guiadas que incluye como novedades varias excursiones para visitar la exposición de las Edades del Hombre -"Reconciliare"- que se está desarrollando en la villa segoviana de Cuéllar, y varias actividades que giran alrededor de la figura de José Zorrilla en el año en el que se celebra el "Bicentenario del Nacimiento" de este autor romántico.


Precisamente, una de estas nuevas rutas teatralizadas, la titulada "Valladolid, puro romanticismo", descubre a los participantes en el misma, de mano de Zorrilla y sus contemporáneos, el Valladolid del siglo XIX, momento en el que la ciudad cambió para siempre.


La abuela Nicolasa, entrañable personaje muy relacionado con el escritor y su casa museo, es quien acompaña a los más pequeños en un recorrido por el Campo Grande lleno de juegos y misterios; este mismo jardín es el escenario en el que se representarán distintas escenas de la leyenda "Recuerdos de Valladolid", un espectáculo escénico de calle, itinerante, de la compañía Azar Teatro, para el que no hará falta inscripción previa, que se desarrollará los días 13 y 14 de mayo a partir de las 12,30 horas, y cuya primera escena tendrá lugar junto a la estatua de Zorrilla en la plaza de mismo nombre.


Excursiones a Las Edades del Hombre


Tres son las citas programadas para visitar "Reconciliare", los sábados 20 de mayo, y, también los sábados 3 y 17 de junio. Los autobuses partirán a las 9:00 horas de la Oficina de Turismo y para poder participar será necesario inscribirse, previamente, en este centro de recursos turísticos. El precio por persona es de 25 euros y el viaje incluye, además de un recorrido guiado por la exposición de esta nueva edición de Las Edades del Hombre, en sus tres sedes de las iglesias de San Martín, San Esteban y San Andrés de Cuéllar, una ruta por la localidad y la visita a su castillo.


Estos viajes se completan con la visita, el día 3 de junio, al castillo de Portillo y su centro provincial de artesanía - "ARTIS"- en donde tendrá lugar un taller participativo con un maestro alfarero. Los otros dos días estarán dedicados a Íscar, con visita al Museo de Mariemma, el castillo y las instalaciones de una cervecera artesana de la zona, en donde se hará una degustación.

Otras visitas turísticas

Para que ningún rincón quede sin explorar, a las rutas guiadas y excursiones anteriores, se suman otras que transcurren por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad.


El Valladolid histórico maridado con los vinos de la tierra y la nocturna "Ríos de Luz" que permite contemplar los edificios religiosos o civiles con el encendido ornamental que los realza y decora. El interior de la Academia de Caballería, la perspectiva nocturna de la ciudad que se divisa desde lo más alto de la torre de la catedral, la que sigue los pasos de "El hereje" de Miguel Delibes, el interior del Museo Nacional de Escultura o las que van tras las huellas historias de pícaros y fantasmas.