Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid presenta El Comediante, publicación que recoge el programa completo de actuaciones

• El Ayuntamiento de Valladolid distribuirá 50.000 ejemplares del programa “El comediante”

Publicada el 3 de mayo de 2016
20160503 TAC El Comediante
  • La venta de entradas comenzará también mañana en la taquilla del LAVA y en www.vayaentradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Un total de 63 compañías se darán cita en Valladolid del 21 al 29 de mayo de este año. Y cuándo y dónde actúa cada una de ellas está recogido en la edición de 2016 de El Comediante, publicación editada por Nuevo Cuño que presentan hoy al público Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ana María Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y Javier Martínez, director artístico del TAC.


En sus páginas El Comediante da cuenta de la distribución por días y espacios escénicos, así como de información de los distribuidos por secciones. Así, de las 63 compañías, 27 de ellas se integran en la Sección Oficial; 6, en Estación Norte; 16, en Off y 14, en los espectáculos de sala. Los 50.000 ejemplares impresos de los que 25.000 serán encartados con El Norte de Castilla de mañana, día 4 de mayo.


Quienes deseen acudir a los espectáculos de sala podrán adquirir las entradas también desde mañana en las taquillas de los distintos espacios escénicos: en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), en el Paseo de Zorrilla, nº 101 (antiguo matadero), la taquilla está abierta de martes a domingo de 12.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h. Los días de la representación, se podrán adquirir entradas hasta el inicio de ésta. Las localidades de los espectáculos programados en el Museo Patio Herreriano se podrán adquirir en el LAVA y los días de actuación 2 horas antes en la taquilla habilitada en el Museo. En cuanto a la taquilla del Teatro Calderón, en la calle Angustias, nº 1, estará abierta de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h; los sábados y domingo estará cerrada, excepto en días de función, que abrirá desde las 17.00 h hasta el comienzo de la representación. La taquilla del Teatro Zorrilla, por último, situada en la Plaza Mayor, nº 9, abrirá de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 h, y de 17.30 a 20.30 h. Los días de representación, abrirá hasta el inicio de ésta. En todos los casos habrá descuentos del 50% en las compras de última hora en taquilla. Todas las entradas disponibles de cada espectáculo se pondrán a la venta de forma anticipada y no quedará ninguna en reserva a disposición del público en el lugar de actuación. Otra opción es recurrir a la compra online, a través de www.vayaentradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


El Comediante, además, recoge información relativa a los jurados que calificarán las distintas propuestas. El jurado de Sección Oficial está conformado por Enrique Gavilán Domínguez, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Valladolid; Carmen Castro Sánchez, periodista y directora de la Alianza Francesa en Valladolid; Jeremy Shine, programador y director artístico de festivales de calle; Jorge Sanz Pulido, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo; Juan Ángel Vela del Campo, ingeriero y periodista; Koen Allary, director de Circuscentrum; Marcelo Bones, director teatral, profesor de teatro y programador; Óscar Codesido Breijo, profesor de interpretación en la ESAD de Galicia, y Pedro Ormazabal Artetxe, director del festival Bilboko Kalealdia.



En cuanto al jurado de Estación Norte y Sección Off, lo forman Pau Ayet, actor, director y técnico de luces; Paula Semprún, responsable de producción; Jorge Silvestre Granda, fundador y director artístico de La Cia Nueveuno; Mario J. Gallego, organizador del Festival de Circo y Teatro de Calle Myau, y Elisa Berriozabal Bornaechea, directora de producción del Teatro Circo Price.


La línea gráfica de los materiales de este año está marcada por la estética creativa del cartel, obra del estudio I+Deas.


Danzad, malditos


Dosier:

http://static1.squarespace.com/static/563ccb6de4b066d4b5a4924e/t/56c7aaae9f7266019e9858fc/1455925951672/DM+DOSSIER+%281%29.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Página oficial:


http://www.malditoscompania.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Manuel Sierra


Manuel Sierra (Villablino, León, 1951) es un pintor, muralista, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico español. También Ha colaborado como escenógrafo teatral y es editor habitual de grabados, serigrafías y litografías. De tendencia figurativa, pinta y dibuja desde los 12 años, aunque no será hasta los últimos años de la década de los 70 cuando decide dedicarse exclusivamente a la pintura. Desde entonces expone regularmente en circuitos de galerías nacionales e internacionales, tanto privadas como institucionales acudiendo periódicamente con su obra a Ferias y Bienales. En su obra utiliza óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas. Además de numerosos muralesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, muchos de ellos de carácter reivindicativo, carteles y diseños publicitarios, Sierra ha realizado diversas exposiciones por toda España y en varias ciudades de Europa. Actualmente vive y trabaja en su taller de Simancas (Valladolid).


Página oficial:


http://sierrapintor.com/es/biografiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal