Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Fundación Municipal de Cultura organiza más de 170 actividades para el verano

Publicada el 3 de julio de 2015

La Fundación Municipal de Cultura organiza más de 170 actividades para el verano

    • 03/07/2015

    • La oferta cultural de Valladolid para el verano aglutina conciertos, exposiciones, cine y talleres infantiles

    •  
      La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo García, ha presentado esta mañana la programación que ha diseñado la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para la época estival, con más de 170 actividades entre conciertos, exposiciones, cine o talleres infantiles.
       
      Música 
       
      Como cada verano, el patio de la Hospedería de San Benito se convierte en el epicentro de la escena musical vallisioletana con ciclos que dan cabida a estilos como el folk, el rock o el jazz. 
      Noches de San BenitoEste enlace se abrirá en una ventana nueva comienza esta noche con la actuación de Rozalén, quien cederá el protagonismo de la velada de mañana a la intérprete lírica y de jazz estadounidense Barbara Hendricks, acompañada por el Coro Voces Blancas de Valladolid. El ciclo se reanudará el jueves nueve de julio con los gallegos Luar na Lubre, que tocarán con Caracol Andador, y concluirá el viernes diez de julio con el folk de La Banda Morisca y María Salgado. 
       
      La programación en San Benito se retoma pocos días después con el festival Universijazz y el ciclo Estival UVa,Este enlace se abrirá en una ventana nueva organizados por la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura. El ciclo de jazz alcanza su XIV edición con un estudiado cartel que reúne a grandes intérpretes del momento, encabezados por Lee Konitz y Jeff Denson Trío -17 de julio-. Se completa con la puesta en escena de Maceo Parker -14 de julio-, Nettwork -15 de julio- y Richard Bona -16 de julio-. Toma el relevo el Estival UVa, que arranca con el concierto de fusión de la mejicana Lila Downs -21 de julio-. El 22 de julio es el turno del humorístico grupo musical Pagagnini . El broche final lo pone MClan -23 de julio-,que se encuentra celebrando su décimo aniversario como banda. 
       
      Conciertos al aire libre
       
      A partir del 28 de julio la música tomará las calles de la mano del ciclo Emplazados,Este enlace se abrirá en una ventana nueva que se alargará hasta el 20 de agosto. Un año más, las plazas vallisoletanas se tornan improvisados escenarios para acoger actuaciones de música clásica –cuatro conciertos programados para los martes- y poner en valor a los talentos locales – siete conciertos y un recital que combina poesía teatralizada y flamenco, los miércoles y los jueves-. De forma paralela se desarrollará Tangos a la luz de la luna que, cada sábado de julio y agosto, ambientará con ritmos argentinos el Paseo Central del Campo Grande.
       
      Las veladas estivales en la Casa de Zorrilla giran en torno a su jardín romántico, que acogerá conciertos todos los viernes del mes de agosto. Por último, la programación musical para el verano incluye una nueva edición del certamen para bandas locales Onda Rock, cuya fase final volverá a celebrarse en la plaza de Colón entre el 25 y el 29 de agosto.
       
      Cine de verano
       
      Con la llegada de agosto el patio de San Benito cambia la música por el cine de verano.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Las proyecciones, varias de ellas en versión original subtitulada, incluyen títulos como Jane Eyre (Cary Fukunaga, 2011), Kon – Tiki (Joachim Ronning, 2012), Las aventuras de Tadeo Jones (Enrique Gato, 2012) y El extraordinario viaje de T.S. Spivent (Jean – Pierre Jeunet, 2013). Como anticipo, este año tendrá lugar un encuentro de cineastas en la Casa Revilla el día 16 de julio, y un maratón de cortometrajes el viernes 31 de julio. 
       
      Estío en la Casa de Zorrilla 
       
      Talleres infantiles, recitales, monólogos y yincanas son algunas de las propuestas de la Casa de Zorrilla para este veranoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con la literatura como protagonista absoluta de la programación estival. De este modo, los niños podrán acercarse a la figura de grandes literatos a través de divertidos talleres o disfrutar de una yincana intergeneracional. El público familiar también encontrará juegos, pasatiempos, un concurso y varias exposiciones, entre ellas, una de muñecas Barbie, en el interior de la casa-museo. 
       
      Una decena de montajes teatrales a los que se podrá acceder con invitaciones gratuitas que podrán retirarse de la casa-museo, seis recitales y presentaciones de libros, un encuentro literario, un espectáculo de zarzuela y dos jornadas temáticas, dedicadas a la historia de la música pop y rock en Valladolid y a la labor de la Cruz Roja, completan la oferta de verano de la Casa de Zorrilla. 
       
      En torno al arte
       
      Bajo el título ‘¡El placer de mirar! Experimentamos con el arte’,Este enlace se abrirá en una ventana nueva la Fundación Municipal de Cultura ofrece setenta talleres para niños de entre cuatro y doce años, a un precio de 2,20 euros por taller y asistente, que tendrán lugar en las salas de exposiciones del Museo de la Pasión y de la Iglesia de Las Francesas, en el Museo del Toro y en la Casa Colón.
       
      En el apartado de exposiciones Este enlace se abrirá en una ventana nuevadestaca la oferta de las cuatro salas municipales, que este verano ceden el protagonismo al arte contemporáneo con la exhibición de piezas de la afamada Galerie Lelong, que traslada obras únicas de sus sedes en París y Nueva York a las salas del Museo de la Pasión y de la Iglesia de las Francesas. Por su parte, San Benito acoge una muestra inédita en España que plasma la identidad propia de la fotografía contemporánea china.
       
      La sala de exposiciones del Teatro Calderón realiza un guiño a la cultura popular contemporánea con ‘De La guerra de las galaxias a Star Wars’, que aproxima al visitante a una de las mejores colecciones de libros desplegables en torno al universo imaginado por George Lucas el mismo año en el que se estrenará la última entrega de la saga.
       
      Por su parte, la sala de exposiciones de la Casa Revilla descubrirá la figura del vallisoletano Eduardo García Benito y su trabajo para las revistas Vogue y Vanity Fair. Las dos cabeceras decanas del mundo de la moda lucieron en sus portadas los diseños de este artista durante los años 30 y 40 del pasado siglo. Medio centenar de ellas regresan a la ciudad natal de Benito para presentar al público una perfecta combinación entre moda y arte. 
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal