Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Gala de Comercio se reinventa con un desfile de colecciones de otoño-invierno de veinte comercios del centro

• La presentadora Mireia Canalda conducirá esta Gala, que contará con pantallas gigantes que proyectarán imágenes en 3D

Publicada el 15 de septiembre de 2015
Óscar Puente junto a los organizadores de la Gala

  • La actriz Juncal Rivero recibirá el "XII Premio Escaparate 2015" durante la celebración de esta cita que, con el título ‘Vuela a Distrito 1’, emulará un viaje hacia la moda

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y la directora de WHYNOTEVENTS, Estefanía Luyk, han presentado hoy la "XII Gala del Comercio" que se celebrará en la Cúpula del Milenio el miércoles, 16 de septiembre.

Bajo el epígrafe de "Vuela a Distrito 1, Comercio del Centro", veinte comercios de la zona centro mostrarán, en el transcurso de esta nueva Gala –organizada por Fecosva y la Asociación de Comerciantes Distrito I-Zona Centro-, las tendencias y propuestas de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

La iniciativa cuenta, una vez más, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid -dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración para apoyo al comercio minorista de la ciudad-, y el patrocinio de Caja España- Duero Grupo Unicaja y la Fundación Andrés Coello.

Objetivos de la Gala

Entre los objetivos que, desde la organización, se persiguen con esta nueva edición de la Gala del Comercio se encuentran mostrar una imagen del comercio de la ciudad moderno y actual, a través de una innovadora y vanguardista Gala de Comercio como fórmula para conectar, directamente con el público.

Animar a los posibles consumidores a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico de la ciudad, mejorando, con diferentes propuestas de marketing como la que se presenta, la imagen del comercio de proximidad.

Organizar un acto lúdico a través del que mostrar las nuevas tendencias de cara a la temporada de otoño-invierno, con las últimas novedades de un amplio sector comercial.

Contenido

La Gala del Comercio de Valladolid se renueva para presentar, en su XII edición, una imagen innovadora y vanguardista, con la participación de veinte comercios de la zona centro que presentarán sus próximas colecciones otoño-invierno, a partir de las 20.30 horas, del próximo miércoles 16 de septiembre.

La presentadora Mireia Canalda conducirá esta cita, en el transcurso de la cual, la actriz vallisoletana Juncal Rivero recibirá el "XII Escaparate 2015".

La temática sobre la que girará el diseño de la Gala, cuyo título es, precisamente, "Vuela a Distrito I", será el simulacro de un vuelo, por lo que el recinto se acondicionará como si fuera un avión preparado para hacer un gran viaje hacia la moda. Las azafatas irán caracterizadas para la ocasión y lucirán tocados de Pablo y Mayaya, los reconocidos sombrereros vallisoletanos, galardonados este año con el prestigioso "Dedal de Oro" y entre cuyos clientes se encuentran las principales casas reales europeas.

Por primera vez, la Gala contará con una pasarela de suelo vinílico de color blanco, que dará gran luminosidad al desfile y una pantalla gigante de 2x3 metros en la que se proyectarán imágenes en 2 y 3D, a la que se sumarán dos pantallas exteriores más, que retransmitirán el evento para el público que no pueda acceder al recinto.

Estefanía Luyk, directora de la Pasarela

La Gala tendrá una duración aproximada de hora y media, y la misma contará con la participación de los establecimientos: Katy Kids, Raquel Castaño, Hippyssidy, Drovers, La Chispa Adecuada, Alba Conde, Solera, Reinas, Latino, Piel de Toro, Elsa Martín, Azurro, Marcos Restegui, Teria Yabar, Lourdes G, Emilio Yuste, Águeda & Co, Jaime Valentín, Ernesto Terrón y María Güiles.

La empresa vallisoletana WHYNOTEVENTS, que dirige la modelo Estefanía Luyk, será la encargada de dirigir la tradicional cita con el público vallisoletano.

Los modelos, dieciséis mujeres y ocho hombres, que lucirán las colecciones serán veinticuatro, todos de reconocida trayectoria profesional que incluye pasarelas como las de la Mercedes Benz Fashion Week, la 080 Barcelona, Starlite y la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

También han sido imagen de primeras marcas y han realizado diferentes campañas publicitarias en televisión y editoriales de moda.

Juncal Rivero, Premio Escaparate 2015

En el intermedio del desfile se le entregará el "XII Premio Escaparate 2015" a la modelo y actriz vallisoletana Juncal Rivero, Miss España y Miss Europa y que ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo.

Además de su reconocida trayectoria como modelo, Juncal Rivero ha obtenido grandes éxitos en teatro, cine y televisión. En 1986 apareció por primera vez en la serie de "Segunda enseñanza" de Televisión Española, de Pedro Masó. Posteriormente, trabajó en series como "El Súper" o "La casa de los líos", junto a Arturo Fernández. Fue éste, precisamente, quien le brindó la oportunidad de debutar en el teatro con la obra "Desconcierto". También ha intervenido en la película "Bomba de relojería", de Ramón Grau. Como presentadora su trayectoria ha estado vinculada profesionalmente al productor José Luis Moreno, junto a quien se inicia en 1994 con el programa "Entre amigos".

El artista vallisoletano Andrés Coello, autor del premio escaparate, también hará su aportación en la renovación de esta edición de la Gala de Comercio, realizando un diseño para la escultura de bronce original del autor que se entregará a Juncal Rivero.

Decoración especial en los escaparates de los comercios

Los vallisoletanos ya han conocido la celebración de esta cita durante los días previos, gracias a un novedoso vinilo de corte que lleva el título de la gala "Vuela a distrito 1", y que se ha colocado en los escaparates de los comercios participantes.

Además, se han distribuido más de 1.000 invitaciones entre los clientes de estos establecimientos. Este año el acceso al recinto se hará a través de un innovador sistema de código de barras.

Otra de las novedades es que, del 17 de septiembre al 16 de octubre, y como broche final de la Gala, los establecimientos comerciales lucirán una exposición con los diseños realizados por los alumnos de diseño de la Escuela Temat, inspirados en Coca-Cola y confeccionados con la icónica chapa de las botellas de la marca.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal