Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La gastronomía vallisoletana, protagonista destacada de Madrid Fusión

Publicada el 4 de febrero de 2015

La gastronomía vallisoletana, protagonista destacada de Madrid Fusión

  • Diez cocineros se encargan hoy de preparar el lechazo asado, los pinchos, guisos y postres que serán servidos a los invitados más importantes en la jornada de clausura del congreso internacional
  • También colaborarán catorce bodegas, empresas, profesionales y alumnos

El alcalde y la concejala junto a los chefs en las cocinas de Madrid FusiónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidente en funciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Desiderio Esteban, respaldan hoy con su presencia en la XIII Cumbre Internacional de la Gastronomía "Madrid Fusión" al equipo que se encarga de preparar el almuerzo que se servirá a los invitados más importantes del congreso.




Por octavo año, Valladolid ha sido invitada a participar en este encuentro en el que se dan cita las grandes estrellas de la gastronomía internacional y que se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Congresos de la capital de España desde el pasado lunes.




En total, se servirán cerca de 4.200 raciones, elaboradas de forma altruista por diez cocineros de la ciudad, acompañadas por los vinos generosamente aportados por catorce bodegas asociadas todas a la Oficina de Enoturismo. Así mismo, han donado sus productos Cárnicas Martín Geijo y Pan de Valladolid, mientras que el Hotel Felipe IV ha colaborado prestando el menaje.



Unos cocineros vallisoletanos elaboran unos platosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Los comensales, personas muy vinculadas al mundo de la gastronomía, podrán degustar las creaciones de los restauradores de Valladolid, ciudad que ha experimentado un notable auge en este sector gracias a iniciativas de prestigio como el Concurso Nacional de Pinchos, la popular Feria de Día, las Jornadas del Lechazo o el Concurso Provincial de Pinchos.




A primera hora



Desde primera hora de la mañana, los cocineros vallisoletanos y sus ayudantes están preparando sus recetas en las cocinas de "Madrid Fusión", para servir la comida a los invitados más importantes a la clausura de la Cumbre a partir de las 14 horas.




El almuerzo consistirá en lechazo asado tradicional, guisos de siempre, pinchos -tanto fríos como calientes- y ricos postres y bombones, elaborados con algunos de los alimentos de mayor calidad de la tierra. Colaborarán en este evento José Luis Gil, del Restaurante "La Tahona", y Alfonso García, del Restaurante "Don Bacalao", encargados de coordinar la cocina y la sala; con la ayuda de Nacho Rubio Barrero, del bar "Triana"; y Juan José Arranz, del bar "La Cárcava".


Otro de los platos ofrecidos por Valladolid en Madrid FusiónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Estos profesionales contarán con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez", que prestarán su apoyo en la cocina, y del Instituto de Enseñanza Secundaria "Diego de Praves", que colaborarán en el servicio de sala.




Restaurantes participantes

Diez cocineros vallisoletanos serán los responsables de las casi 4.200 raciones de lechazo asado, pinchos fríos y calientes, guisos y postres que serán servidos en el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.




RESTAURANTES

VIANDAS

LA CRIOLLA

Escabechado de lechazo churro.

EL BALCÓN DE LAS MÉDULAS

Tosta de lacón con queso de Valladolid, almendras e higos agridulces.

ÁNGELA

Pucelitos y postales de Valladolid, ¡para comérselo!

CEYJO

Croquetas de jamón y huevo.

LA GARROCHA

Ravioli crujiente de gallo de corral de Cascajares.

CAMPOGRANDE

Lentejas de Tierra de Campos con boletus.

MARÍA

Potaje de garbanzos.

LOS ZAGALES

Bartolillo de crema

AQUARIUM-SABORES

Milhojas de queso churro con miel castellana

DA SILVA GASTRONOMÍA

Bombones de vino de Valladolid y turrón de azahar.




Bodegas colaboradoras



Junto con los pinchos, los invitados podrán degustar los vinos de las distintas denominaciones de origen cedidos por catorce bodegas asociadas a la Oficina de Enoturismo.




BODEGA

VINO


PROTOS

Protos Crianza 2011

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

Dehesa de los Canónigos Crianza

EMILIO MORO

Emilio Moro 2011

ELÍAS MORA

Viñas Elías Mora 2012

PINGÓN

Carramimbre Roble 2013

LEGARIS

Legaris Crianza 2011

ARZUAGA NAVARRO

Arzuaga Crianza 2012

VIÑA MAYOR

Viña Mayor Reserva 2009

YLLERA

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2014

MOCÉN

Mocén Verdejo 2013 Selección Especial

PRADOREY RUEDA

PradoRey Verdejo 2014-Vendimia Seleccionada

BODEGAS DE ALBERTO

Finca Valdemoya Verdejo Frizzante 2014

Finca Valdemoya Rosado Frizzante 2014

ALFREDO SANTAMARÍA

Pago el Cordonero Rosado 2014

EMINA MEDINA

Emina Verdejo 2013

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal