Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Geraldine Chaplin y Chema Prado recibirán sendas Espigas de Oro en Seminci

Publicada el 14 de octubre de 2016

Geraldine Chaplin y Chema Prado recibirán sendas Espigas de Oro en Seminci

    • 14/10/2016

    • Ribera del Duero amplía su colaboración con el festival con el patrocinio del Premio al Mejor Director

    •  

      La actriz Geraldine Chaplin y el ex director de la Filmoteca Española, Chema Prado, recibirán sendas Espigas de Oro de Honor en la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) durante la Gala del Cine Español, el próximo 25 de octubre.

      Es una de las novedades anunciadas esta mañana por el alcalde de Valladolid y presidente del Consejo Rector de Seminci, Óscar Puente; el director del festival, Javier Angulo; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo. 
       
      Durante la presentación oficial de la 61ª Seminci también se ha dado a conocer el título que se proyectará en la Gala de Clausura: Le fils de Jean, de Philippe Lioret. Asimismo, se ha anunciado el impulso a la colaboración con el certamen de la Denominación de Origen Ribera del Duero y de la Universidad de Valladolid.
       
      Espigas de Oro
       
      Geraldine Chaplin (Santa Mónica, California, EE.UU., 1944) ha actuado en más de 150 largometrajes como Candilejas, dirigida por su padre, Charles Chaplin; Doctor Zhivago; Los tres mosqueteros, Buffalo Bill o La edad de la inocencia. En cuanto al cine español, ha intervenido en películas como En la ciudad sin límites, Hable con ella  o El orfanato.
       
      José María ("Chema") Prado (Rábade, Lugo, 1952) ha dirigido la Filmoteca Española desde el año 1989 hasta el pasado mes de marzo. El impulso que ha dado a la institución ha sido reconocido con el Premio Fénix por la Contribución a la Cultura Cinematográfica de Iberoamérica en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
       
      Otros dos nombres se suman a la lista de las personalidades que se congregarán en la Gala de Inauguración: el ganador de un Goya al Mejor Actor Raúl Arévalo, que acaba de debutar como director, apadrinará esta edición; y la actriz y humorista Ana Morgade, que repite como presentadora después de su paso por el certamen en 2014.
       
      Ribera del Duero patrocina el Premio al Mejor Director
       
      La Denominación de Origen Ribera del Duero estrecha su colaboración con la Seminci: patrocinará el Premio al Mejor Director, que pasará a denominarse Premio Ribera del Duero al mejor Director y que contará, a partir de la edición de 2017, con una dotación económica de 6.000 euros. Es, además, uno de los promotores de la sección Cine & Vino. 
       
      Clases magistrales en la UVa
       
      El apoyo de la Universidad de Valladolid (UVa) también se amplia con el patrocinio de la sección Seminci Joven, un acuerdo que se suma a la colaboración en la organización de clases magistrales que este año impartirán Geraldine Chaplin (25 de octubre a las 11.30 h. en la Facultad de Derecho) y el editor de sonido Martín Hernández, candidato dos veces al Oscar (26 de octubre a las 12 h. en el Teatro Calderón). 
       
      Sociograph premiará las emociones 
       
      Por segundo año consecutivo, la Seminci entregará el Sociograph Award a la película más emocionante, elegida mediante la monitorización de las emociones de los espectadores de las películas que compiten en la Sección Oficial con el uso de la herramienta Sociograph. Ataviados con un brazalete wireless conectado a dos electrodos, que se colocarán en los dedos índice y corazón de la mano contraria a la dominante, los espectadores podrán disfrutar de la película, mientras Sociograph recoge en tiempo real la emoción provocada. 
       
      Concierto de Nosferatu
       
      Ya están a la venta las entradas para el Concierto Extraordinario organizado por la Seminci y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), en la que ésta interpretará en directo la partitura original del clásico del cine mudo Nosferatu, una sinfonía del horror. Las localidades para el concierto, que tendrá lugar el día 28 de octubre, se pueden adquirir a través de la web del Centro Cultural Miguel DelibeEste enlace se abrirá en una ventana nuevas, a partir de 14 euros.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal