Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Hombres G, Bisbal, El Arrebato y Fórmula V, en las fiestas de la patrona

Publicada el 27 de junio de 2014

Hombres G, Bisbal, El Arrebato y Fórmula V, en las fiestas de la patrona

    • 27/06/2014

    • Varios artistas locales ejercerán de teloneros, en una oportunidad única de compartir escenario con importantes nombres del panorama musical

    •  La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser escenario de importantes conciertos durante las ferias y fiestas de la Virgen de san Lorenzo, que este año se celebran del 5 al 14 de septiembre. La programación del céntrico enclave ha sido presentada esta mañana en la Casa Consistorial por el acalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra. 

       
      En el cartel figuran nombres como David Bisbal, Hombres G, El Arrebato y Fórmula V, junto con varios artistas locales y las ya tradicionales fiestas de DJs. 
       
      Artistas con tirón
       
      Las fiestas patronales se abrirán el viernes día cinco de septiembre con el concierto de Hombres G, la banda liderada por David Summers que tantos éxitos ha reportado. Como teloneros, contarán con el grupo Mojados, ganadores del concurso OndaRock 2010.
       
      El siguiente concierto programado es el de El Arrebato, que el día siete presentará en Valladolid su séptimo trabajo en once años de meteórica carrera, acompañado por el guitarrista local Raúl Olivar.
       
      Los nostálgicos de los años 60 y 70 están de enhorabuena.  El lunes día ocho, Fórmula V repasará los éxitos que les han dado tanta fama en el panorama nacional como 'Tengo tu amor', 'Cuéntame' o 'Eva María' en un concierto que será introducido por el grupo vallisoletano Lector Acróbata.
       
      El turno de Chenoa llega el martes día nueve. Con el grupo local Culto Stereo como teloneros, la cantante pondrá en escena algunos de los temas que le han dado fama desde su paso por Operación Triunfo en 2001.
       
      El concierto del miércoles día diez es una oportunidad única para conocer a The Wailers, la banda que acompañó al mítico Bob Marley durante sus directos y sus grabaciones para Island Records. Los jamaicanos contarán con The Bicycle Thief para telonear el evento. 
       
      David Bisbal es otro de los platos fuertes para estas fiestas patronales. Inmerso en una gira que le llevará por 26 ciudades españolas, llega a Valladolid el jueves día once de septiembre, con The Morrigans para calentar el escenario. Bisbal presenta su último trabajo, Tú y yo, que ya es triple disco de platino en España.
       
      La nostalgia toma una vez más la Plaza Mayor el viernes día dice, con un repaso a la música de los años 80 en un tributo al mejor pop español , con el ex componente de Melocos Jaime Terrón , Un pingüino en mi ascensor y un artista invitado por confirmar; un evento teloneado por Javier Luna.
       
      Bailar toda la noche
       
      Las actuaciones de DJs y música electrónica en la Plaza Mayor es un evento ya habitual en las fiestas patronales. El sábado seis de septiembre, la céntrica plaza se convertirá en una macrodiscoteca que acogerá, a partir de las nueve y media de la noche, el concurso de DJs Contest Europa Baila; y a partir de las once de la noche, la Fiesta Europa Baila, con las actuaciones de Quique Tejada, Wally López y Marien Baker. 
       
      También habrá música electrónica el sábado día trece, con la fiesta Máxima Puceladance, con las actuaciones de los DJs Eyes of Providance, entre otros. 
       
      A la luz del día
       
      La programación de la Plaza Mayor para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo se completa con actividades de día aptas para todo tipo de público. Es el caso del espectáculo humorístico que ofrecerá Ángel Rielo el domingo siete de septiembre a mediodía. También se enmarca en este apartado la fiesta infantil que se celebrará en la céntrica plaza el domingo catorce de septiembre, con juegos infantiles desde las doce de la mañana y el concierto de La Carraca a las siete de la tarde.
       
      Colaboraciones
       
      La programación diseñada para la Plaza Mayor durante las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo ha sido posible gracias a la colaboración de Coca Cola, el canal de televisión La 8 de Valladolid, y las emisoras de radio Onda Cero, Cadena Cope, Castilla y León es Radio, Los 40 principales, Europa FM, Máxima FM y Melodía FM.
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal