Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La III Feria de Inventos e Inversores Millennium Valladolid 2014 se celebrará del 6 al 8 de junio

Publicada el 22 de mayo de 2014

La III Feria de Inventos e Inversores Millennium Valladolid 2014 se celebrará del 6 al 8 de junio

  • La Cúpula del Milenio albergará esta nueva edición de un foro que pretende convertirse en referente nacional e internacional en divulgación y promoción de nuevos productos e ideas

La III Feria de Inventos e Inversores, "Millennium Valladolid 2014" tendrá lugar en la Cúpula del Milenio del 6 al 8 de junio, un certamen que se ha saldado con éxito en las dos ediciones anteriores, cuyos organizadores apuestan ahora por contar con la presencia de inversores particulares, profesionales y empresas dedicadas al lanzamiento de proyectos, para trabajar conjuntamente con la inversión.

El alcalde y representates de la organización durante la presentación en la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, y el ingeniero de TALGO, José Luis López Gómez, han dado a conocer hoy los detalles de esta tercera feria, que pretende convertirse en un foro internacional de las invenciones como punto de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos.

La edición del pasado año alcanzó una cifra de visitantes de 17.500 personas, y este año se espera que ronde las 20.000. Dentro de la línea de crecimiento, la feria de 2014 cuenta con inventos de un mayor número de sectores, pues comprenden desde el ocio y el ahorro energético a otros relacionados con la física o la neurociencia.

Está prevista la presencia de 52 expositores que ocuparan los 1.500 metros cuadrados disponibles de superficie útil en la Cúpula, que provienen de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España. Las entradas se pueden adquirir en este mismo espacio al precio de cinco euros para adultos, y tres euros para niños, jubilados y desempleados, es decir, las mismas tarifas que los dos años anteriores.

Actividades específicas

El horario de apertura será de 12 a 21 horas ininterrumpidamente, con actividades específicas dirigidas a expositores como ponencias o demostraciones. Además de la presentación de innovaciones, se han programado sesiones didácticas dirigidas a niños, a través de talleres destinados a fomentar y potenciar el espíritu del ingenio y la creatividad en las nuevas generaciones.

En su intervención, el alcalde ha defendido la necesidad del trabajo constante y el esfuerzo para salir de la crisis, "pero también del ingenio y de la creatividad individual como motores de propulsión, a los que los poderes públicos debemos mostrar todo nuestro apoyo. Ya decía Einstein, que, en tiempos de recesión, es más importante la inteligencia creativa y la innovación que el conocimiento".

Durante el acto de presentación también ha intervenido el ingeniero burgalés José Luis López Gómez, galardonado en 2013 por la Oficina Europea de Patentes como el mejor inventor, al haber ideado un nuevo método para conseguir que las ruedas de los trenes TALGO mantengan una posición óptima, reemplazando al eje rígido, que permite a este tipo de convoyes circular un 30% más rápido en las curvas de zonas montañosas.

Autor de veintiuna patentes, ha desarrollado su trayectoria profesional en TALGO, donde actualmente –ya jubilado- es asesor técnico del presidente de la compañía. En 2011 fue galardonado con la Medalla al Mérito en el Trabajo por el Gobierno de España.

López Gómez ha animado a las instituciones a promover este tipo de encuentros "para hacer visibles los inventos a la sociedad", y ha recordado las dificultades para que una patente se consolide y llegue a funcionar correctamente, "pues el tiempo de rodaje suele estar entre los cinco y los diez años, o incluso más".

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal