Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

III Legua Solidaria por el DCA

• Organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, “CAMINO” y el Centro Hospitalario Benito Menni , en fechas próximas al “Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido”, con el objetivo de favorecer la integración social de las personas afectadas por DCA.

Publicada el 6 de octubre de 2016
20161006 Legua Solidaria 1702
  • El año pasado participaron en el evento más de 600 personas y lo recaudado será destinado íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.
  • La carrera, primera de estas características en Valladolid, estará amenizada con música en vivo de los grupos Pacemaker, Javi Arroyo y los de Siempre y Alberto Domínguez y se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid).

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, "CAMINO" y el Centro Hospitalario Benito Menni han organizado la III Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA), con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad y, de forma concreta, la de las personas afectadas por DCA.

La actividad, presentada esta mañana en la Casa Consistorial con la asistencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos, está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

El dinero recaudado por las inscripciones (5 euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.


"Seguimos organizando conjuntamente un evento que conjuga deporte, música y solidaridad, como ecuación perfecta para alcanzar la plena integración social, facilitando a la sociedad la comprensión y normalización de estas realidades y fortaleciendo a las personas con DCA en dimensión emocional de sentirse iguales", afirman Antonio Rodríguez y José Luis Aller, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni y Presidente de la Asociación Camino, respectivamente.


La carrera, como ya es habitual, ofrecerá durante su recorrido música en vivo de la mano, entre otros, de los grupos Pacemaker, Javi Arroyo y los de Siempre y Alberto Domínguez, lo que la sigue convirtiendo en la única de estas características en Valladolid; y se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: Calle Padre Benito Menni - Calle Embajadores - Plaza del Carmen - Calle Arca Real - Calle Padre Benito Menni.


El evento cuenta, además, con la colaboración de distintas instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCyL, El Norte de Castilla, Radio Marca, SEMCAL, Deportes Libertad-4, la Federación Española de Daño Cerebral, Bankia, Codan, SEAT, Coca Cola, Maquinaria ‘López Escudero’, Comercial ULSA, Colchonerías NBS, Asociación de Vecinos Barrio Delicias, E.C.L.A. SL, Ortopedia Arturo Eyries, Mutua de Seguros UMAS, Centro de Deporte CDO, Twinner, Ambrosio Rodríguez, Aquabona, Oxigen Salud, Gadis, Biotec Médica, Diprotel, Frutas Romero y Jalsosa.

Itinerarios


  • LEGUA - 2 vueltas al circuito.
  • ½ LEGUA ( marcha ) - 1 vuelta al circuito.
  • MARCHA INCLUSIVA - últimos 100 m. del recorrido por la Calle Padre Benito Menni, que podrá ser realizada por aquellas personas con DCA en cualquiera de sus estadios que así lo deseen.

Categorías


  • SENIOR - a partir de 18 años Legua.
  • JUNIOR - de 14 a 17 años ½ Legua.
  • INFANTIL - de 0 a 14 años Calle Padre Benito Menni.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 5 de octubre, a las 15:00 horas, en Deportes Libertad 4 (calles Teresa Gil y Cerrada) o en www.runvasport.es


Perfil de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, "Camino"


Comenzó su andadura en 1996, y en 2003 se inscribe en el Registro de Asociaciones sin Ánimo de Lucro, nº 002162, siendo declarada de "Utilidad Pública" en 2013 (BOE 23/7/13). Desde octubre de 2012 tiene su sede y realiza toda su actividad en varias salas del C.H. Benito Menni, aunque se trata de dos instituciones jurídicamente independientes. Su objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados/familiares de DCA de Valladolid, mediante actividades grupales motoras y cognitivas y psicoterapia (incluso individual). El número actual de socios es de 300, de los cuales son afectados por DCA 80.

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni


El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.


Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, válidos, y recientemente la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.


Para más información de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid "Camino": Trabajadora social (Tfno. 983 157 012



Para más info del C.H. Benito Menni: Agencia Comunicación Profesional 902 104 423

Raquel González raquel@acomunicacionprofesional.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Francisco Suárez franciscosuarez@acomunicacionprofesional.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva




El área de Daño Cerebral Adquirido del CHBM está integrada por 20 plazas de hospitalización completa, y una unidad de tratamientos ambulatorios en el Centro y a domicilio (neuropsicología, psicología, psiquiatría, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.) tanto de adultos como de niños (unidad infanto juvenil), y el primer Hospital de Día, recientemente inaugurado.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal