Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Información sobre el dividendo digital

Publicada el 10 de diciembre de 2014

Durante esta semana está previsto el cambio de la frecuencia de emisión de algunos canales de televisión en Valladolid, con motivo del proceso de liberación del dividendo digital.

Le informo que, en este momento, los cambios de frecuencia de emisión en su municipio afectan a Energy, Cuatro HD, Telecinco HD, Boing y Antena 3 HD

Municipio Edificios cubiertos Habitantes cubiertos Emisión que cambia Canal actual Canal nuevo
Valladolid 1076 49036 MPE1 67 53
Valladolid 1076 49036 MPE2 68 56
Valladolid 1076 49036 MPE3 69 58

Tras el cambio de frecuencias, los vecinos del municipio deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los canales de televisión que cambian su frecuencia de emisión.

Los edificios con antena colectiva, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente y no reciban estos canales tras resintonizar sus receptores, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su antena colectiva. Se trata en general de edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables.

Una vez adaptada la antena colectiva, estos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia se modifica, así como otros canales que puedan modificarse con motivo de la liberación del dividendo digital y los nuevos canales de televisión que está previsto poner en servicio en el futuro según el nuevo plan técnico de la TDT.

En las viviendas unifamiliares dotadas con antenas de televisión individuales, y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las antenas y se podrán seguir recibiendo los canales solamente resintonizando los receptores de televisión con el mando a distancia.

El Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios que tengan que adaptar sus antenas colectivas con motivo de la liberación del dividendo digital.

La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones. Cada comunidad de propietarios sólo podrá solicitar una subvención y para hacerlo deberá disponer de NIF y ser titular de una cuenta bancaria a nombre de la Comunidad de Propietarios donde se ingresará el importe de la ayuda. Además, deberá acompañar a su solicitud la factura que incluya el detalle de los trabajos realizados y el boletín de instalación que le entregará el instalador al finalizar los trabajos, así como cualquier documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria de la Comunidad.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 y 550 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

La reubicación de las frecuencias de televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 800MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada a partir del 1 de enero de 2015 por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 4G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

La ciudadanía puede obtener información sobre el proceso de liberación del Dividendo Digital, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 20 10 01 y 954 30 77 96 y en la web www.televisiondigital.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal