• Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Juan Manuel de Prada recoge el Premio de la Crítica en la Feria del Libro de Valladolid

Publicada el 12 de junio de 2016

• 12/06/2016

• El escritor ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro en otoño bajo el título ‘Mirlo blanco, cisne negro'

• El escritor Juan Manuel de Prada recibió ayer, en el marco de la 49ª Feria del Libro de Valladolid, el XIV premio de la Crítica de Castilla y León por su última novela, ‘El castillo de diamante’; acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el miembro del jurado y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo; y el director de la institución convocante, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.

Durante su visita a Valladolid, el autor zamorano también anunció el lanzamiento de un nuevo libro, que aparecerá el próximo otoño con el título de ‘Mirlo blanco, cisne negro’, con una trama que gira en torno a  «un joven escritor que empieza, lleno de ilusiones, y uno veterano, lleno de desengaños». El autor de La tempestad reconoció que, aunque la mayor parte de la historia será ficción, una pequeña parte tendrá que ver con sus vivencias  y con escritores que ha conocido.

En un encuentro con los medios de comunicación, de Prada afirmó que Santa Teresa era una figura desconocida hasta que se enfrentó a la creación de 'El castillo de diamante'. En su investigación, descubrió que era una «una mujer de acción», a la que el autor enfrenta con otra mujer histórica muy ligada a la ciudad de Valladolid, Ana de Mendoza, la princesa de Éboli.
info

Otros contenidos

• Agenda Institucional