Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El LAVA programa veintiocho espectáculos en su nueva temporada, centrado en las vanguardias

Publicada el 31 de agosto de 2015
Presentación de la programación del LAVA

La sala "Concha Velasco del Laboratorio de las Artes (LAVA), ha acogido esta mañana la presentación de la programación de su quinta temporada, en la que se dan cita veintiocho compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia y España, ofreciendo obras de todos los lenguajes artísticos y escénicos: teatro, danza, música, circo o títeres, entre otras.


En esta quinta temporada del LAVA se van a dar cita veintiocho compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia y España, ofreciendo obras de todos los lenguajes artísticos y escénicos: teatro, danza, música, circo o títeres, entre otras.


El alcalde, Óscar Puente Santiago, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo García; y el fotógrafo Juan Carlos Quindós, señaló que tanto el equipo artístico de la Fundación Municipal de Cultura como del Teatro Calderón, con la coordinación de Alfonso Ordóñez y las propuestas de Javier Martínez, plantean unos espectáculos acordes con el principio esencial que debe impregnar el LAVA: piezas de vanguardia que asumen retos creativos más novedosos y cercanos, sugerentes y comprometidos.


Otra apuesta de los espacios culturales municipales será la creación, no solo la representación. Así, la temporada la abrirá la primera co-producción del LAVA-Ayuntamiento de Valladolid, con el Festival GREC del Ayuntamiento de Barcelona, y con Sismógraf, que promueve la Generalitat de Catalunya. En concreto, con la pieza de danza titulada "Epílogo de un inicio (El secreto de las medusas)", de Sabine Dahrendorf y Josep Sanou, quienes han incorporado a una artista de Valladolid, Sofía Núñez -que amplía su formación en Barcelona-.


A lo largo de la próxima temporada se podrán ver propuestas de primer nivel, como el estreno nacional de danza "Reset", a cargo de la compañía Erre que Erre de la ciudad Condal, con Joglars, con Premios MAX, con el Centro Dramático Nacional, con el Teatro del Barrio, o con Atalaya Teatro, celebrando treinta años años de actividad.

Asimismo, en el LAVA contaremos con algunos de los muchos y geniales creadores y artistas que viven y trabajan en nuestra ciudad, que en absoluto desmerecen en este magnífico programa, sino todo lo contrario, lo enriquece, como son IRON SKULLS, de LUCIA MIRANDA, de JAVIER SEMPRÚN con Teatro Corsario o de ALBERTO VELASCO…


"Contemporaneidad, creatividad, y reconocimiento de lo nuestro –prosiguió Óscar Puente-, son tres pilares que se encontrarán en este programa, fruto de un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento, pero que es posible también por las muchas y relevantes colaboración que sumamos". En este apartado, citó fundamentalmente al programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas PLATEA, y a la Red de Teatros de Castilla y León.


Esta programación se pretende acercar a todos, y para eso se ha considerado especialmente importante la revisión del sistema de precios y descuentos, como ya se ha hecho recientemente con la del Teatro Calderón.


La intención del Equipo de Gobierno es que la creatividad y el disfrute de la cultura sean accesibles a todos, sin distingos de capacidad económica o situación personal o geográfica, y por eso se van a poner en marcha tarifas especiales para estudiantes del sector, asociaciones culturales, mayores de 65 años y, cómo no, para los desempleados.


El alcalde concluyó el acto subrayando que la programación del LAVA no se acaba aquí, pese a lo amplia y satisfactoria que es esta propuesta. Próximamente, se complementará con la referida al público infantil y familiar. Desde hace muchos muchos años, Valladolid se distingue por ser una ciudad que presta especial atención a las propuestas escénicas para niños y niñas. Ahí está, en buena medida, la causa de que en Valladolid todos los profesionales reconozcan públicos expertos.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal