Descripción

  • La Universidad de Valladolid abrirá al público sus Aparcamientos, en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7 a 22 horas
  • El tráfico estará restringido para el vehículo privado en una superficie de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad

Mañana, 22 de septiembre, se celebra en muchas ciudades europeas el Día Sin Coche, entre ellas en Valladolid. Se trata del último día de la Semana Europea de la Movilidad que ha contado con la máxima participación de instituciones y colectivos.

Con este motivo, se cierra al tráfico privado el centro histórico de la ciudad desde las 11:00 horas hasta las 22:00 h, lo que supone una longitud de 4.700 m yuna superficie de 1.058.822 m2.

El perímetro de cierre está delimitado por las siguientes vías: Calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avda. de Sta. Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Pº de Zorrilla, Calle San Ildefonso y Pº de Isabel la Católica.

Para facilitar los desplazamientos de los vallisoletanos, el autobús urbano de AUVASA será gratuito desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como también serán gratuitos todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo). Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de autobús urbano.

En este sentido hay que destacar que la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7 h a 22 h.

Los accesos a la zona restringida están indicados mediante la colocación de 13 pancartas con la leyenda "Área Restringida".

Los vehículos con acceso permitido al Área Restringida son los siguientes: transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes, vehículos eléctricos y gas (GLP).

No podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

El acceso a Plaza Mayor y Acera de Recoletos, estará cortado también para bus y taxis.

Numerosas plazas y espacios céntricos de la ciudad contarán con actividades a lo largo del día, ganando más espacio público para los ciudadanos.

Profesores de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" colaborarán también, tocando en directo en el interior de los propios autobuses entre las 19 h y las 21 h en las líneas 1 y 2.

El concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez agradece nuevamente a colectivos e instituciones el haberse volcado en la organización de esta nueva edición de la Semana de la Movilidad.

Vélez hace un llamamiento a la ciudadanía para que mañana, Día Sin Coche, colabore dejando su vehículo particular en casa y se desplace por otros medios, a pie, en bus o bici. Se espera que la jornada transcurra con normalidad y que los vallisoletanos puedan disfrutar de este mayor espacio en el centro de la ciudad.

*CONSULTA EN EL ARCHIVO ANEXO EL ÁREA RESTRINGIDA AL TRÁFICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD