Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Medio centenar de tiendas participan en la XII Feria del Stock el próximo fin de semana

• La cita del comercio regresa al Pabellón 2 de la Feria de Valladolid, más grande y con mayor visibilidad para los expositores

Publicada el 2 de marzo de 2016
20160302 presenta Feria Stock Comercior
  • Una zona de ocio gratuita para niños se añade a la oferta en decoración, belleza, regalos, deporte, accesorios para el automóvil, zapatería, muebles, etc.
  • Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y el precio de la entrada es de 1 euro

La Feria del Stock, que se celebrará el próximo fin de semana, 5 y 6 de marzo, contará con la participación de alrededor de medio centenar de tiendas que comercializan una amplia gama de productos: moda infantil, juvenil, masculina y femenina, decoración, muebles, textil para el hogar, repuestos para el automóvil, accesorios de telefonía, zapatería, peletería, estética y belleza, deportes, juguetes, y lencería, entre otros.


La Feria del Stock, que presentaron en el Ayuntamiento el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y los responsables de FECOSVA, Jesús Herreras, AVADECO, Alejandro García Pellitero, Cámara de Comercio, Federico Sanz, y Feria de Valladolid, Juan Useros, cumple este año doce ediciones y es un proyecto impulsado por todas estas instituciones, que en las últimas ediciones se acercó a los 30.000 visitantes, cifra que espera alcanzarse en esta ocasión.


La previsión del volumen de ventas que maneja la organización, en base a los datos de años anteriores, que arrojan un gasto medio por visitante de en torno a los 35 euros, es de más de 700.000.


Se trata de una de las medidas de apoyo al comercio minorista impulsadas desde el Ayuntamiento y una de las actividades que se incluirán en el Convenio para la mejora del comercio minorista (la denominada "Mesa del Comercio") del año 2016, que ya se está negociando.


La oferta expositiva de esta edición, que regresa al Pabellón 2, más grande y cómodo para los visitantes, cuenta con nombres habituales en esta cita comercial y nuevas incorporaciones que enriquecen los contenidos que encontrarán los visitantes en su recorrido. Los comercios participantes proceden de Valladolid, Tordesillas, Íscar, Medina del Campo y Tudela de Duero.


Además de las propuestas comerciales, la feria cuenta un espacio para el entretenimiento de los más pequeños equipado con hinchables, juegos, camas elásticas, etc. que podrán disfrutar niños con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, gratuitamente y cuantas veces como lo deseen.


Así mismo, funcionará un servicio de ludoteca para niños hasta seis años –gratuita durante las dos primeras horas- mientras los adultos realizan sus compras.


La filosofía de este certamen es la de poner punto final a la temporada de rebajas de invierno con la liquidación de artículos a precios reducidos. El sector de moda textil es mayoritario, con la presencia de numerosas tiendas que comercializan ropa de mujer, de hombre, infantil, juvenil, niños, lencería, etc. Y a ellos se suman interesantes ofertas en zapatería, muebles, deporte, belleza, textil para el hogar, etc.


Los visitantes, en su recorrido por la feria, encontrarán marcas de referencia como Victorio y Lucchino, Nike, Adidas, Mayoral, Lois, Levi’s, Rosa Clará, Massana, Naffta, Under Armour, Le coq sportif, Pepe Jeans, Rinascimento, H. Preppy, Señoretta, Boboli, Tuc Tuc, Rochas, L’Oreal, Max Factor, entre muchas otras.


Satisfacción de los visitantes


La Feria del Stock es un evento comercial altamente valorado por los asistentes, tal y como se desprende de la encuesta realizada a los visitantes el pasado año, que destacaron aspectos como su intención de volver a visitar la feria en ediciones sucesivas, la calidad de los productos y la organización, a los que otorgaron las más elevadas puntuaciones.


La encuesta muestra también un alto grado de fidelización, ya que el 81 por ciento de los encuestados manifestó que repetía visita. En cuanto a las compras, el 67 por ciento aseguró que había realizado al menos una en los diferentes stands que participaban.


Respecto a la procedencia, Valladolid ciudad representa el 66 por ciento del total, otro 27 por ciento corresponde a municipios de la provincia y un 7 por ciento se desplazó desde localidades de Castilla y León.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal