Descripción

Sra. Dña. Nuria Varela,

Periodista, escritora, máster en Estudios Interdisciplinares de género y Políticas de Igualdad y experta en Violencia de Género. Ha trabajado como reportera cubriendo la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo... Ha realizado reportajes sobre la matanza de Acteal en Chiapas, el Afganistán de los talibanes, los feminicidios de Ciudad Juárez... Sus intereses profesionales siempre han estado vinculados a: la actualidad y, la violencia en todas sus manifestaciones, especialmente la violencia de género. En 2002 publicó Íbamos a ser reinas. En 2005 Feminismo para principiantes. En 2017 Cansadas. Una reacción feminista frente a la nueva misoginia.

Sra. Dña. Yolanda Domínguez,

Artista visual y experta en comunicación y género. Su obra tiene como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de acciones performativas y relacionales. Su obra"Poses", una crítica a la representación de la mujer en la moda, tiene más de 1 millón de visitas en Youtube Actualmente es profesora de la Escuela EFTI de Madrid y columnista de El Huffington Post, donde escribe sobre la representación de la mujer en los medios.

Mª Teresa Alario,

Profesora en la UVA en Palencia, doctora en Historia del Arte y Directora de la Cátedra de Estudios de Género que dirige desde 2011. Ha impartido clase en los Posgrado de Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, así como en el programa de Doctorado Las Mujeres en los estudios de Humanidades. Su trayectoria en proyectos nacionales e internacional sobre género es amplia, tanto en el campo de lo social comoen lo relacionado con el mundo del arte.