Descripción

El MUSEO PATIO HERRERIANO de Valladolid, ofrece el próximo jueves, 29 de junio, a las 19,30 horas y con entrada gratuita, un concierto de EDITH ALONSO Y ANTONY MAUBERT (ELECTRIC LANDSCAPES OF REBELLION), quienes presentan tres obras suyas como son:


- Antony Maubert: Le miroir des songes [El espejo de los sueños] (Estreno)

- Edith Alonso: Relatos sobre la memoria. (Estreno)

- ELr:Soundscapes with dogs and brokers


El concierto se integra dentro de la exposición sobre arte sonoro que el Museo presenta en la Sala 9 así como en Patios y Claustros. La muestra "espacio. sonido. silencios" ha sido comisariada por José Iges.


Edith Alonso (Madrid, 1974) es música, artista sonoro, improvisadora, pianista, compositora. Se especializa en composición instrumental y electroacústica en Paris en donde descubrió la música concreta de la mano de los continuadores de las enseñanzas de Pierre Schaeffer, y decidió dedicarse a explorar nuevas formas de experimentar con el sonido. Desde entonces se interesa por la música electroacústica y el arte radiofónico, colaborando regularmente con otros artistas y diluyendo las fronteras entre las artes y sus definiciones. Doctor en arte, ciencia y tecnología por la Universidad Paris VIII y doctor en filosofía por la Universidad Complutense. Co-dirige el festival Radical dB junto con Antony Maubert.


Por su parte Antony Maubert (Montargis, Francia, 1974) es un artista multifacético, improvisador, compositor, experimentador en varios campos del sonido y vídeo, participa desde finales de los años noventa en los festivales internacionales más prestigiosos de Europa, EEUU y Sudamérica. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Paris y se inició en la música electrónica en el Centro de Creación Iannis Xenakis de París. Fue profesor de composición en el conservatorio nacional de Niza y director de pedagogía en el Centre International de Recherche Musical. En 2013 se afinca en España, entre Madrid y Zaragoza, y concentra su obra en la elaboración de espectáculos ‘totales’ que unen música, danza, vídeo, iluminación y otros medios escenográficos.


Electric Landscapes of Rebellion, explora las relaciones entre improvisación, paisajes sonoros y sonidos pregrabados. Han utilizado una amplia franja de las posibilidades del arte sonoro (circuit bending, síntesis analógica y digital, paisajes sonoros, instrumentos preparados, etc.). La idea del proyecto es cuestionar los arquetipos sociales, económicos y políticos combinando entrevistas y discursos públicos de políticos y activistas con la improvisación live.