Descripción


Un año más, el Museo Patio Herreriano organiza durante el Carnaval sus talleres infantiles, dirigido a niños de 5 a 10 años. Una actividadque se realizará en dos sesiones, coincidiendo con los dos días de vacaciones escolares. Durante tres horas, los más pequeños darán rienda suelta a su creatividad a través de las experiencias vividas en el Museo.


Durante la actividad los niños realizarán un recorrido por el Museo que les permitirá conocer mejor las obras de las exposiciones de la Galería Juana de Aizpuru, del Cubismo o la muestra de video-arte Different trains. El taller consistirá en un viaje imaginario que les llevará a comprender algunas de las múltiples culturas que aparecen representadas en las obras del Museo. Durante este trayecto, los más pequeños conocerán las variadas indumentarias y máscaras que algunos de sus protagonistas presentan, así como los significados ocultos que estos esconden.


El objetivo de la actividad es que los niños sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad actual y cómo los artistas se han hecho eco de ello en sus creaciones. A lo largo del recorrido, los niños trabajarán, además, con obras realizadas en diferentes soportes, tales como la pintura, la escultura, la fotografía o el vídeo, con el fin de que sean conscientes de los múltiples formatos artísticos y espacios de exposición que condicionan las formas de ver arte.


El taller finalizará con la representación de cuerpo entero que el niño elaborará de sí mismo, que a modo de un disfraz artístico caracterizará posteriormente con aquellos elementos que mejor le representen.


- Fechas: 12 y 13 de febrero

- Horario: de 11 a 14 horas

- Precio: 6 euros tarifa general / 5 euros los Amigos del Museo (y familiares)

- Información y reservas: 983 362 908 - educacion@museoph.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Pago, exclusivamente en metálico en la recepción del Museo, en horario de apertura: (martes a viernes de 11 a 14 horas y 17 a 20 horas, sábados 11 a 20 horas y domingos 11 a 15 horas).


  • A media mañana se realizará un descanso de quince minutos para que los niños puedan almorzar.