Descripción


  • El comité ejecutivo de CVE se ha puesto a disposición del equipo de gobierno municipal para trabajar juntos con el fin de fortalecer el tejido productivo de Valladolid generando con ello empleo y riqueza.
  • Los empresarios proponen la puesta en funcionamiento de una mesa de diálogo social en Valladolid para trabajar y avanzar de forma mucho más ágil en los objetivos capitales de la ciudad.

El alcalde y concejales del equipo de gobierno con la presidenta de los empresarios vallisoletanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y concejales del equipo de gobierno con la presidenta de los empresarios vallisoletanos


El nuevo comité ejecutivo de CVE, encabezado por su presidenta Ángela de Miguel, ha mantenido hoy un primer encuentro con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en el que también han participado la concejala de Comercio Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio, para presentar a los miembros del citado órgano y sentar las bases de colaboración.



Durante el mismo, Ángela de Miguel ha mostrado la disposición de la Confederación Vallisoletana de Empresarios para colaborar con el equipo de gobierno municipal con el fin de poner en funcionamiento todas aquellas propuestas que puedan conseguir fortalecer el tejido productivo de Valladolid, con especial atención a las pymes y a los autónomos.



Ángela de Miguel recordó que el principal objetivo del nuevo comité ejecutivo es el de" impulsar medidas que permitan crecer a las pymes vallisoletanas en tamaño y en competitividad, trabajando con las Administraciones Públicas para lograr conseguir un Valladolid industrial, capaz de atraer inversiones y de retener talento, creando con ello un tejido productivo fuerte, y generando con ello empleo, oportunidades y riqueza".



Para lograr este fin, la CVE ha propuesto poner en funcionamiento en Valladolid, tal y como ha hecho recientemente el Ayuntamiento de Burgos, una mesa de diálogo social en la que las Administraciones Locales, patronal y sindicatos puedan trabajar y avanzar de forma mucho más ágil en estos objetivos capitales para la ciudad de Valladolid.



Fraccionamiento de lotes en contratosUn momento de la reunión celebrada en el ConsistorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la reunión celebrada en el Consistorio



En este sentido, el Comité Ejecutivo de la Confederación, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en las diferentes medidas que puedan fomentar el acceso de pymes a la contratación pública del Ayuntamiento de Valladolid, como es el fraccionamiento de los lotes, así como en la necesidad de continuar con la aplicación de rebajas fiscales que permitan incrementar la competitividad de las pymes de Valladolid.



También se ha abordado la necesidad de dar solución al vaciado del centro histórico de la capital y de lograr dotar a los espacios industriales de unas infraestructuras de telecomunicaciones suficientes que permitan a las empresas competir en un mercado global.