Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El nuevo programa de la Oficina de Turismo explorará el Valladolid de Cervantes

Publicada el 8 de abril de 2016

El nuevo programa de la Oficina de Turismo explorará el Valladolid de Cervantes

    • 08/04/2016

    • Visitas guiadas, teatralizadas, nocturnas o destinadas al público familiar forman parte de una programación pensada para todo tipo de público

    •  

      La Oficina de Turismo de Valladolid estrena hoy un nuevo programa de visitas guiadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva que incluye más de 20 propuestas para descubrir la ciudad hasta el próximo 26 de junio, con un especial protagonismo de la figura de Miguel de Cervantes.
       
      Con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte del autor del Quijote, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo, organiza dos nuevas rutas dedicadas a su paso por la capital del Pisuerga, donde se conserva la única casa en España en la que residió el manco de Lepanto. 
       
      Mañana se estrenará la visita guiada ‘Cervantes en Valladolid’Este enlace se abrirá en una ventana nueva que, cada sábado por la mañana, recorrerá los lugares que marcaron su intensa estancia en la que fue capital de la Corte: aquí publicó la primera parte del Quijote, escribió y ambientó varias de sus novelas ejemplares, y se vio envuelto en el misterioso asesinato del caballero navarro Gaspar de Ezpeleta. 
       
      Además, en junio, coincidiendo con la Feria del Libro, se pondrá en marcha una ruta teatralizada protagonizada por seres que parecen salidos de sus novelas y por una persona que viene a buscar el vínculo que une a Cervantes con Shakespeare.
       
      Rutas teatralizadas, nocturnas, históricas…
       
      Desde este fin de semana se puede disfrutar de tres visitas dramatizadas: ‘Líos y amoríos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, un recorrido cargado de humor que recupera la crónica rosa del Valladolid de la Corte, ‘Rey Carlos, bienvenido a Valladolid’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que recuerda la llegada de Carlos, y ‘Fantasmas’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, propuesta que, al amparo de la noche, se mueve entre los sucesos más misteriosos que han acontecido en la ciudad. Durante las fiestas de San Pedro Regalado se recuperarán otras dos rutas teatralizadas, dedicadas una al patrón de la ciudad y la otra a la novela El Hereje, de Miguel Delibes. A todas estas propuestas se sumará, en junio, la ruta de Cervantes.
       
      En el apartado de turismo para familias figura una de las novedades del año, ‘La búsqueda del tesoro’Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Cada domingo, los niños de entre 6 y 12 años y sus padres, podrán vivir una aventura, acompañados por personajes llegados del futuro que, con ayuda de un smartphone, les ayudarán a encontrar el tesoro que esconde el Campo Grande. 
       
      No podían faltar los recorridos históricos por Valladolid, los fines de semana a mediodía (los domingos, con una cata de vinos); la exitosa Ríos de LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que aprovecha la monumental iluminación nocturna de la ciudad (viernes y sábado a las 21.30 horas); las visitas a museos (domingos a las 11.30 horas) o la ruta que sigue los pasos de Cipriano Salcedo en El HerejeEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de Delibes (sábados a las 18 horas). Y, para descubrir la ciudad entre semana, la Oficina de Turismo organiza recorridos guiados por la Casa ConsistorialEste enlace se abrirá en una ventana nueva (jueves a las 12 horas) y a la Academia de CaballeríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (viernes a las 11.30 horas). 
       
      El programa se completa con el bus turísticEste enlace se abrirá en una ventana nuevao, paseos en el barco La Leyenda del Pisuerga Este enlace se abrirá en una ventana nueva(sábados y domingos a mediodía) y visitas a la torre sur de la CatedralEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de día (de martes a domingo) o de noche (viernes y sábados).
       
      Visita a Las Edades del Hombre
       
      En mayo comienza la campaña de excursiones a Las Edades del Hombre, que este año se celebra en Toro (Zamora) bajo el lema Aqva. La Oficina de Turismo de Valladolid ha organizado dos rutas que se alternarán los sábados de mayo y junio y que visitarán, además de la exposición y el casco histórico de Toro, Urueña, San Cebrián de Mazote y Torrelobatón. 
       
      Información e inscripciones: 
       
      Oficina de Turismo de Valladlid
      Calle Acera de Recoletos, s/n (pabellón de cristal)
      983 219 310
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal