Descripción


La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó esta mañana el operativo de la Cabalgata de Reyes 2017 que se celebrará el próximo jueves 5 de enero. Un desfile que constará de 21 elementos artísticos y ocho carrozas- tres de los Reyes Magos, tres de cada una de sus cortes y dos que abren el pasacalles-.

Como novedad, comentó Redondo, este año "las carrozas contarán con iluminación propia formada por numerosas bombillas led y música que acompañará a todas ellas por igual". Asimismo, "el sonido de las carrozas se ha mejorado, así como la vistosidad de las carrozas debido a su iluminación".

Para abrir el cortejo, se contará con un pasacalles formado por la Dama de las Nieves acompañada por tres personajes mágicos en el que destacará el espectáculo luminoso. Acompañando a las carrozas, participarán artistas de nuestra ciudad: la compañía Kull D’Sac realizará los siguientes pasacalles: "Egipto", "Juguetes" y "Mascherate" que darán color al recorrido de la Cabalgata.

Además, 45 muñecos de máxima actualidad en el panorama infantil animarán el recorrido y harán las delicias de las niñas y niños vallisoletanos, interactuando con el público, jugando con ellos lanzando pelotas gigantes luminosas.

Por tanto, como remarcó la concejala, se disfrutará de "una fiesta llena de color para la noche más ilusionante del año para nuestros pequeños y pequeñas".

Durante el acto de presentación, el técnico responsable de todo el operativo, Carlos Heredero, indicó que el inicio de la Cabalgata "será a las 18:30 horas desde el Paseo Filipinos cruce con la calle Arco de Ladrillo, Plaza Colón, Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari y final en la Plaza Mayor, donde realizarán la ofrenda en el Belén, mientras en el interior del Árbol de los Deseos el Grupo Coral Voces Blancas cantará unos villancicos y posteriormente sus majestades Los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento".

Durante el recorrido, Se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por supermercados GADIS. Habrá, también, una ubicación especial para discapacitados en la Plaza de Colón con calle Estación que estará claramente señalizada.

Para una óptima realización de la Cabalgata se contará con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, así como los Servicios de Limpieza entre otros.

Ocho colegios participantes

En cuanto a los niños participantes en las carrozas, los integrantes han sido seleccionados por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y serán niños de los colegios Alonso Berruguete, Tierno Galván, Miguel de Cervantes, Ponce de León, Francisco Pino, Virgen Niña, Maristas e IES Vega de Prado. Para una mayor comodidad, por la cercanía de las carrozas donde van a realizar el recorrido, los niños se concentrarán en las dependencias de los Padres Filipinos.

El presupuesto para este año para la cabalgata es de 118.000 euros a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, un presupuesto similar a ediciones anteriores.

Respecto a los Reyes Magos se contará con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, quien se disfrazará de Melchor, el jugador del CB Valladolid, Sergio de la Fuente, quien interpretará a Gaspar, y Mamadou Kandji, ciudadano de Senegal viviendo en Valladolid desde hace siete años y que hará el papel de Baltasar.



CABALGATA 2017


1

Pasacalles

Magic Blanche

Dama de las Nieves

2

Caramelos

3

CARROZA GÓNDOLA EGIPCIA

(20 niños)

4

Grupo BAU (1)

5

Pasacalles Egipto

Kull d’Sac


6

CARROZA "VIGA" EGIPCIA

(8 niños)

7

TREN 1

(40 niños)

8

Patinadores

A. D. Valladolid Patina

9

Niños de la Coordinadora de Peñas

10

TREN 2

(28 niños)


11

Caramelos


12

Pasacalles Juguetes

Kull d’Sac

13

Elefante (1)

(12 niños)


14

MELCHOR

(20 niños)

15

Grupo BAU (2)


16

Elefante (2)

(12 niños)


17

GASPAR

(20 niños)


18

Caramelos

19

Grupo BAU (3)


20

Pasacalles Mascherate

Kull d’Sac

21

Elefante (3)

(12 niños)


22

BALTASAR

(20 niños)


23

Bomberos



24

Otros Vehículos