Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Oficina de Enoturismo presenta los resultados del Plan Director del Turismo Enogastronómico de Valladolid

Publicada el 28 de noviembre de 2014

La Oficina de Enoturismo presenta los resultados del Plan Director del Turismo Enogastronómico de Valladolid

    • 28/11/2014

    • Su objetivo es potenciar el posicionamiento de Valladolid como destino enogastronómico de referencia a nivel nacional e internacional

    •  La Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, ha sido escenario de la presentación de los resultados del Plan Director del Turismo Enogastronómico de Valladolid 2013-2014, que han expuesto esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañados de Luis Herrero, consultor y redactor del Plan.

       
      Dicho programa fue consensuado, y cuyo seguimiento también ha sido realizado de acuerdo con los representantes de las empresas asociadas a la Oficina de Enoturismo, dependiente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo. 
       
      El objetivo del Plan, que concluye a finales de 2014, es "potenciar el posicionamiento de 
      Valladolid como destino enogastronómico de referencia a nivel nacional e internacional", para lo cual se ha trabajado en el desarrollo y comunicación de la Oficina de Enoturismo y en la promoción. 
       
      Buenos resultados
       
      El Plan Director de Enogastronomía de Valladolid ha contribuido a incrementar el posicionamiento de Valladolid como destino enoturístico, al tiempo que ha consolidado el funcionamiento la Oficina de Enoturismo como esencial para el desarrollo de una oferta diversa y adecuada a las tendencias del mercado.
       
      Respecto de 2012, la Oficina de Enoturismo ha incrementado en un 13% su número de asociados pertenecientes a los subsectores de bodegas, alojamientos turísticos, restaurantes y empresas de servicios y actividades enoturísticas.
       
      Entre las acciones desarrolladas a lo largo de estos dos años de vigencia del Plan, cabe destacar la edición y difusión de la Carta de Servicios de la Oficina de Enoturismo, documento que recoge la misión, los servicios y el compromiso de calidad de la entidad; la realización de un Plan de Comunicación y Asistencia Técnica a los asociados a la Oficina, con más de 400 contactos con operadores turísticos especializados. 
       
      También se han desarrollado talleres de trabajo y formativos para la creación de productos turísticos, a raíz de los los cuales el 63% de las empresas asociadas han creado nuevos productos entre el 2013 y 2014.
       
      Se ha elaborado y gestionado un Plan de Marketing Operativo, que ha marcado la participación en eventos como Intur, Madrid Fusión, Madrid Golf y Pádel proSHow, Salón de la Alimentación, Concurso Nacional de Pinchos, EIBTM, SITC, etc.; ademas de haber 
      realizado viajes de familiarización con operadores turísticos, con bloggers especializados en Enoturismo, y con periodistas de medios generales y especializados; asistido a mercados de contratación, jornadas de presentación de la oferta enoturística de Valladolid; y, editando material promocional, como el Manual Profesional de la Oficina de Enoturismo de Valladolid.

       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal