Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La pintura mural de la Avenida de Salamanca estará concluida a mediados de mes

Publicada el 4 de mayo de 2015

La pintura mural de la Avenida de Salamanca estará concluida a mediados de mes




Un total de 32 personas con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años han colaborado durante la mañana de hoy en la pintura del mural situado en la Avenida de Salamanca que promueve el Ayuntamiento dentro de su proyecto de embellecimiento de medianeras, con la coordinación de siete artistas locales que concluirán su obra a mediados de este mes, según las previsiones.




El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha visitado a mediodía de hoy el mural, que con 150 metros de longitud es la pintura de mayor extensión en su género de Castilla y León, y que "se concibe como un homenaje a Valladolid a través de la pintura, el arte, los monumentos, su historia, sus personajes, la gastronomía o la innovación".



Vista del mural que pintan los artistas locales en la Avenida de SalamancaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El mural refleja una secuencia de imágenes en la que aparecen distintos monumentos como la Universidad, la Catedral o la iglesia de La Antigua, personajes como el Conde Ansúrez, Miguel Delibes, José Zorrilla o Cervantes; así como referencias a acontecimientos como la SEMINCI, las fiestas, la creación artística, el coche eléctrico, el LAVA, la estación de Campo Grande, la Cúpula del Milenio o el Museo de la Ciencia.




El coste total del proyecto asciende a 10.490 euros más IVA, e incluye además de la propia realización artística la creación de una página web específica dedicada al propio muro, completada con un vídeo de la ejecución de los trabajos.




Las personas que han colaborado hoy en las labores de pintado pertenecen al Centro Ocupacional dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, en una tarea que supone para ellos un reto por ser un trabajo creativo en equipo dentro de las líneas de desarrollo de sus aptitudes profesionales y capacidades personales, junto a la mejora de su integración en la comunidad.




Los siete artistas locales que coordinan el proyecto son:



- Iván San Martín: Estudió en la Escuela de Arte de Valladolid. Diseñador gráfico e ilustrador, fue ganador del cartel oficial SEMINCI 2013.



- Alberto Sobrino: Estudió en la Escuela de Arte de Valladolid. Ha realizado ilustraciones en numerosas publicaciones de ámbito nacional, así como en libros para niños y proyectos publicitarios.



- Jorge Consuegra: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Diseñador gráfico e ilustrador. Ha publicado su trabajo en editoriales de ámbito local y nacional.


Las personas que participan en pintar el mural junto con las autoridadesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

- Isabel Borge: Estudió en la Escuela de Arte de Valladolid. Diseñadora gráfica y diseñadora de moda. Especializada en ilustración infantil.



- Jorge Méndez: Estudió en la Escuela de Arte de Valladolid. Diseñador gráfico e ilustrador desde 2004. Ganó la beca MAE-AECID para un artista residente en la Real Academia de España en Roma 2013-2014. Amplia experiencia en proyectos de pintura mural de gran formato.



- Inés García: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Máster Oficial "Dibujo: Creación, Producción y Difusión", Universidad de Granada. Beca de Artes Plásticas Diputación Provincial de Valladolid.



- Javier Carrera: Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal