Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo que se celebrarán en Valladolid mañana y el domingo, 10 y 11 de febrero, en la Piscina de Parquesol.

Bustos destacó que "en este XXXII Campeonato de España de invierno de Salvamento y Socorrismo, participan los mejores socorristas de las categorías Infantil y Cadete, entre los que se realizará un seguimiento en el del programa de Tecnificación del Consejo Superior de Deportes".

Este Campeonato es un evento de carácter relevante en términos deportivos porque "participan los mejores socorristas de toda España, ya que necesitan acreditar mínimas en las pruebas en las que se inscriban, de acuerdo con las indicaciones de la Dirección Técnica de la RFESS (Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo) para esta temporada".

El torneo contará con la presencia de 244 deportistas acogiendo a 88 equipos encuadrados en 37 clubes que pertenecen a doce Comunidades Autónomas, en la que Castilla y León y Comunidad Valenciana serán las que más socorristas aportarán, con 62 cada una de ellas, lo que supone algo más del 25 por ciento en cada caso.

Castilla-La Mancha y Galicia también han inscrito a un número igual de deportistas, 24 cada una, con 23 aparece Cantabria, seguida de Extremadura (15), Canarias y Comunidad de Madrid (13), Aragón (4), Cataluña (2) y País Vasco y Región de Murcia (1).

En conjunto, competirán 134 socorristas en categoría femenina, lo que se eleva al 54,92 por ciento del total de inscritos, y 110 en masculina, el 45,08 por ciento.

Los socorristas infantiles son 98 (55 femeninas -56,12%- y 43 masculinos -43,88%-) y 146 cadetes (79 femeninas -54,11%- y 67 masculinos -45,89%-).

Orden de la prueba

Salvamento cuadroSalvamento cuadro