Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

“Priscilla reina del desierto”, plato fuerte de la nueva programación del Teatro Calderón

El nuevo abono joven, para quienes tienen entre 16 y 30 años, permitirá presenciar seis espectáculos a un precio de diez euros

Publicada el 24 de junio de 2016
20160624 programación temporada 16-17 TCalderón 3693

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo Ana María Redondo, y el director del Teatro Calderón, José Mª Viteri, han presentado hoy la programación completa del Teatro Calderón para la próxima temporada 2016-2017, así como la de Ferias, el Abono de Temporada y el Abono 7.


Una programación que este año tendrá como novedad el abono joven para quienes tienen entre 16 y 30 años, a un precio de 10 euros en una selección de espectáculos de la Sala Principal como "El público", "Kemp Dances", "Festin de Babette", "La estupidez", "Punk rock", "Escuadra hacia la muerte o folía", y por 6 euros, "Romeo y Julieta de bolsillo" o "Bodas de sangre".


En cuento a la programación, en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, del 1 al 18 de septiembre, se podrá disfrutar del musical "Priscilla reina del desierto", basado en la película ganadora de un Oscar. Aclamado por más de 400.000 espectadores y con la más alta valoración de todo tipo de públicos en canales de ventas y redes sociales, Priscilla fue premiado por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid.


Con respecto al abono de temporada, se conformará con doce espectáculos de danza, teatro y lírica. Compañías de danza como la Compañía Nacional de Danza con "Don Quijote", Sara Baras presentará su espectáculo "Voces", o el estreno nacional de "Cenicienta" del Hessisches Staatsballet Wiesbaden. Además, habrá relevantes estrenos teatrales como "El Pintor de Batallas" una adaptación y dirección de Antonio Álamo sobre la novela de Arturo Pérez Reverte, "Todas las noches de un día" de Alberto Conejero, con Blanca Portillo y José Luis Gracía-Pérez, "El Festín de Babette" de Pepa Gamboa, o "El Ciclista utópico" de Roberto de Cossío, Primer Premio de Literatura Dramática Teatro Calderón, en versión de Álvaro Tato.


Asimismo, se disfrutará de grandes de la escena como Nuria Espert en "Incendios" dirigida por Mario Gas, Lola Herrera con Juanjo Artero en "La Velocidad del otoño" o Juan Echanove con"Los hermanos Karamazov", espectáculo dirigido por Gerardo Vera que cerrará la temporada de abono en el mes de mayo.


Completa la programación del abono dos espectáculos líricos como el estreno nacional de "La Voz Humana"y la ópera "Il Trovatore", con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro de Amigos del Teatro Calderón.


Los precios del Abono de Temporada oscilan de 130 euros a 400 euros, y las fechas para su adquisición son los siguientes:


Por su parte, el Abono 7 agrupa los espectáculos "El Público", "Kemp Dances", "La Estupidez", "Escuadra hacia la muerte", "Ricardo III", "Serlo o no" y "Rice". Los precios del Abono 7 oscilan de 60 euros a 120 euros.


Otras funciones

Además de los espectáculos de abonos, la temporada se complementa en septiembre los días 24 y 25 en los que se podrá disfrutar de la Gran Gala ‘Oráculo de Oro’. En el mes de diciembre vuelve el musical "Mamma mía", para completarse con el ciclo "Tempo clásico" organizado por Teatro Calderón y Juventudes Musicales de Valladolid en la Sala Delibes. Una programación de nueve conciertos que se puede adquirir en taquillas como abono del 4 al 14 de octubre.

En cuanto a la programación dedicada a público infantil y familiar, tanto en la SALA DELIBES, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, como la dedicada a los más pequeños en EL DESVÁN del Calderón, que como viene siendo habitual, se realizará en colaboración con la compañía Teloncillo Teatro.


También se celebrará en el mes de noviembre (del 16 al 20) los XVIII Encuentros te veo 2016 para la infancia y juventud. También, gracias a la colaboración de LA CAIXA, se seguirá acercando a los jóvenes al teatro a través de las funciones escolares matinales que tendrá lugar este año.


Por último, se pone en marcha para los jóvenes una nueva oportunidad de participar en la III edición del proyecto La Nave. Un laboratorio para trabajar con profesionales que coordinarán los procesos de creación en sus diferentes etapas, poniendo a disposición de los jóvenes seleccionados el entorno físico, técnico y profesional del Teatro Calderón, bajo la coordinación artística de Nina Reglero y Carlos Nuevo.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal