Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La programación cultural de verano destaca por una amplia oferta de música y cine

Publicada el 18 de junio de 2014
  • Los conciertos serán los grandes protagonistas con la Fiesta de la Música, el 21 de junio, y el ciclo "Emplazados"
  • El Patio de San Benito acogerá proyecciones cinematográficas durante las noches de los viernes y sábados de agosto

El alcalde y la concejala durante la presentación del programa veraniegoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado hoy la programación cultural de verano, que incluye la Fiesta de la Música, el ciclo de conciertos de diversos estilos "Emplazados", en distintas ubicaciones de la ciudad, y las sesiones de cine al aire libre para las noches de verano.

La Fiesta de la Música se celebrará el próximo sábado, 21 de junio, repartida entre 21 espacios de calles y plazas de la ciudad. A lo largo de la jornada actuarán más de 100 grupos musicales y solistas en horario de 11 a 15 y de 18 a 24 horas. Los estilos variarán desde el pop-rock hasta la música española de los 60 a los 80, sin olvidar el género infantil para los más pequeños.

Ele de Eme se convertirá en uno de los principales reclamos del día, junto a Javi Núñez, Cinco de septiembre, Cosmic Birds o Sharon Bates. Además, el grupo Pica Pica entretendrá a los niños a partir de las 20 horas. Algunas de las ubicaciones elegidas para las actuaciones son la Plaza de la Danza, la Glorieta del Descubrimiento, la explanada de Vallsur o la Plaza Caño Argales, y otros más céntricos como la Plaza Rosarillo, Fuente Dorada o la calle Teresa Gil.

Logo del ciclo EmplazadosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Los conciertos correspondientes al ciclo "Emplazados" comenzarán el próximo 5 de julio y se prologarán hasta el 29 de agosto. Los lugares variarán entre diversas plazas y calles peatonales de la ciudad, por una parte, y jardines como el de la Casa Zorrilla o el Campo Grande, por otra. Además, el programa incluye el XI Certamen de Grupos Musicales Locales "Onda Rock" en la Plaza de Colón.

Música en todos los rincones de la ciudad

Dentro del primer grupo figuran conciertos de música clásica. El Dúo Matisse, que ha sido seleccionado para participar en el "Torneo Internacional de Música" (TIM), actuará el martes 29 de julio a partir de las 21.30 horas en la Plaza Martí Monsó. Por otro lado, el cuarteto de saxofones "Bisel" interpretará piezas de conocidos autores como Mozart, Bach y Bizet en la Plaza de Federico Wattenberg, el día 19 de agosto a la misma hora.

En la categoría de nuevas propuestas, SoloParaLocos rendirá homenaje a "Así habló Zaratustra", mientras que Positif mezclará la interpretación en directo con música electrónica. Mystery Chain nace como una iniciativa sonora con estilos tan peculiares como el tryp hop y la word music, con los que lleva a cabo un juego de proyección de imágenes.

Los barrios vallisoletanos se convertirán en testigos de los conciertos veraniegos. El grupo Happening, que actuará en la Plaza Marcos Fernández, tributará un homenaje a la movida al repasar clásicos del pop español de los 80. En las Delicias, el conjunto Dos Orillas interpretará temas que van desde la guajira hasta la zarzuela o el bolero, el jueves 14 de julio.

Baile y cine en el centroLogo

El jardín de la Casa José Zorrilla -con un aforo de máximo de 150 personas- albergará conciertos todos los viernes del mes de agosto, a las 22 horas, al precio único de siete euros. Por su parte, el Paseo Central del Campo Grande acogerá sesiones de tango argentino durante las noches de julio y agosto. Desde el 25 hasta el 29 de agosto, se celebrará el certamen "Onda Rock" en la Plaza de Colón, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Onda Cero y Europa FM.

El último acontecimiento del programa estival consistirá en el ciclo de cine al aire libre en el Patio de la Hospedería de San Benito. Las proyecciones tendrán lugar en viernes y sábados de agosto a las 22.15 horas, con un precio de 2,50 euros. Bajo el título de "Para todos los gustos", contará entre las películas más destacadas con las oscarizadas El lado bueno de las cosas, El Gran Gatsby o Lincoln, además de El Hipnotista, La mejor oferta o Jack Reacher.

El programa de verano cuenta con un presupuesto total de 120.500 euros, de los que corresponden 12.000 a la Fiesta de la Música, 45.000 a "Emplazados", 25.000 a "Onda Rock" y 16.500 al ciclo de cine de verano,

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal