Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La promoción del turismo en la Red del Ayuntamiento, en la V Semana de las Redes Sociales

Publicada el 28 de noviembre de 2014

La promoción del turismo en la Red del Ayuntamiento, en la V Semana de las Redes Sociales

    • 28/11/2014

    • El director del área de Cultura, Comercio y Turismo, Juan Manuel Guimeráns Rubio, expuso las actuaciones del consistorio en esta materia

    •   El director del área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Manuel Guimeráns Rubio, participó ayer como ponente en la V Semana de las Redes Sociales y la Comunicación que organiza la Confederación Vallisoletana de Empresarios. 

       
      La sesión se centró en la relación y la importancia de estos canales de comunicación en el ámbito del turismo. La charla, bajo el nombre 'Gestión de la promoción turística en Internet y en Redes Sociales', expuso la experiencia del Ayuntamiento de Valladolid en este campo desde que en 1999 se crease la primera página web de promoción turística de la ciudad. 
       
      Guimeráns destacó la importancia para el Ayuntamiento tanto de los contenidos de calidad y en continua actualización en sus portales web y en sus perfiles en redes sociales, como de la monitorización y medición del impacto de los mismos a través de actuaciones como el Programa Ponceus. 
       
      Portales y comunidades web
       
      La gran cantidad de información generada por el área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid requiere de una estructura de portales y páginas web capaz de dar respuesta a las necesidades del usuario.
       
      Así, junto a un portal que unifica toda la información para que esté disponible de forma rápida y precisa; Guimeráns recordó la red de páginas que representan de forma única a algunas de las instituciones municipales (Teatro Calderón, Laboratorio de las Artes, Museo Patio Herreriano, Museo de la Ciencia, Casa de la India) o de los eventos culturales y temáticas de más relevancia para la ciudad (Semana Internacional de Cine, Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, Literatura y Recursos Culturales).
       
      Productos para el usuario
       
      La evolución de Internet ha supuesto una demanda cada vez mayor de interacción por parte de los usuarios, a la que se ha dado respuesta con la incorporación de blogs abiertos a una participación pública y con la posibilidad de suscribirse a varias newsletters, adaptadas por especialidades para satisfacer al lector. 
       
      Del mismo modo, el área ha lanzado aplicaciones para dispositivos móviles que actúan como agenda, como guía turística e incluso como entretenimiento educativo para los más pequeños. 
       
      Interacción total
       
      La máxima expresión de la interacción con el usuario en la Red son las redes sociales. El Ayuntamiento de Valladolid ha sabido exprimir el potencial de estas plataformas como canales de promoción de la cultura y el turismo en la ciudad. 
       
      Para ello, se han creado perfiles en las principales redes sociales con el fin de generar una comunidad activa en torno a una temática, un evento o un producto. 
       
      Así, además de perfiles que recogen la información general del área de Cultura, Comercio y Turismo bajo el lema 'En tu corazón Valladolid' tanto en español como en inglés, existen perfiles para productos culturales.
       
      En cuanto a la temática que centró la sesión, el turismo, Guimeráns destacó la creación de cuentas para momentos de especial interés turístico, como son la Semana Santa de Valladolid (www.facebook.com/SemanaSantaVLL y @SemanaSantaVLL) y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas (www.facebook.com/ConcursoNacionalPinchosVLL y @cnp_VLL). Del mismo modo, existen perfiles específicos de productos turísticos: turismo gastronómico y enoturístico ( www.facebook.com/SaboreaVLL y @SaboreaVLL), turismo de congresos y reuniones ( y @CongresosVLL) y turismo idiomático (www.facebook.com/learnSpanishinVLL y @spanishinVLL). 
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal