Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Red de Ciudades AVE celebra su X aniversario en Madrid

Publicada el 20 de enero de 2016

La Red de Ciudades AVE celebra su X aniversario en Madrid

    • 20/01/2016

    • Alcaldes y Consejeros de Turismo de la Red de Ciudades AVE, entre ellos el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, han celebrado su primera asamblea del año y un evento especial para conmemorar los 10 años de la entidad

    • La Red de Ciudades AVEEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que cuenta con Valladolid como socio fundador, celebró ayer su décimo aniversario en la capital española, con una asamblea y un evento especial al que acudieron alcaldes y representantes de las 28 ciudades que integran la Red, además de los consejeros de Turismo.
       
      En la asamblea, los representantes pudieron compartir experiencias sobre los diez años de la red, así como los nuevos retos que se plantean en vistas al futuro. A continuación, tuvo lugar el evento especial para celebrar el X aniversario de la Red en la Casa de América de Madrid. El acto estuvo conducido por el periodista Hilario Pino y contó con la participación de la vice teniente de alcalde de Madrid –Marta Higueras- y el alcalde de Lleida –Àngel Ros-. El acto terminó con la intervención del actual presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla,  Juan Espadas Cejas.
       
      El X aniversario de la Red coincide con su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FiturEste enlace se abrirá en una ventana nueva), donde dispone de stand propio para promocionar su oferta turística. Desde hoy y hasta el 24 de enero, además de dar a conocer sus destinos y productos, se reunirá con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo (OETS) en Buenos Aires, Chicago, París, Dublín, Múnich o Nueva York, para conseguir un impacto mayor en los nuevos mercados a un nivel internacional.
       
      Además de las mencionadas reuniones con los representantes de las OETS, se renovarán los convenios con las Comunidades Autónomas que colaboran con la Red: Cataluña, Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid.
       
      10 años de crecimiento constante
       
      El décimo aniversario de la Red ha confirmado el crecimiento de la misma, que en sus 10 años de vida ha incorporando de forma constnte destinos y objetivos. De hecho, esta primera asamblea de 2016 ha constatado la presencia de los nuevos miembros de la asociación: Palencia, León, Granada y Ourense. 
       
      Asimismo, la asamblea ha señalado las líneas que seguirán las acciones promocionales para este año. Por ejemplo, está previsto realizar acciones comerciales como farm trips en el mercado asiático (China, Japón y Corea). Igualmente es un objetivo el mercado americano, con misiones en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Además, se asistirá a las principales ferias del sector turístico a nivel europeo, como la ITBEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Berlín o la WTMEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Londres, y a nivel español.
       
      También se ha aprobado un nuevo plan de comunicación que incluye una campaña en medios, con incidencia especial en el ámbito online y en la publicidad exterior. Así, la Red cuenta desde hace unos meses con una renovada página web, más ágil y dinámica, en la que además ofrece la posibilidad de reservar con un nuevo sistema de reserva impulsado en colaboración con Logitravel.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
       
      Valladolid, en la Red de Ciudades AVE
       
      La Red de Ciudades AVE es la asociación de 21 destinos turísticos de España, entre ellos Valladolid, conectados por la Alta Velocidad, que nace con el propósito de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: Renfe Spain Pass y Avexperience. También constituyen la red Barcelona, Madrid, Sevilla, Tarragona y Zaragoza, entre otras.
       
      El Renfe Spain PassEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un servicio flexible que permite elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos con hasta seis meses de antelación, en dos categorías distintas (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos). Este pase se puede reservar a través de Internet, agencias de viaje o estaciones. 
       
      El producto Avexperience combina las posibilidades del tren de alta velocidad con el alojamiento y distintos planes de ocio y turismo de cada ciudad para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia turística completa.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal