Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Reyes Monforte inicia el V Redltato participativo de la Feria del Libro de Valladolid

Publicada el 17 de marzo de 2014

Reyes Monforte inicia el V Redltato participativo de la Feria del Libro de Valladolid

    • 17/03/2014

    • El 'Redlato', la V Jornada del e-book, el concurso de relatos 'Encaja 400' y el Concurso de Literatura Exprés se han presentado hoy en el Ayuntamiento

    •  
      La 47 Feria del Libro de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que tendrá lugar del 26 de abril al 4 de mayo, se adelanta con el comienzo del Redlato participativo Culturatic-FLV y el concurso de relato hiperbreve Encaja 400, dos certamenes que han sido presentados hoy, junto con la V Jornada del e-book   , en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y en el que han intervenido el  alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y Óscar Mena, director gerente de Culturatic. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
       
      La escritora Reyes Monforte será quien dé el pistoletazo de salida a la quinta edición del Redlato Participatico Culturatic-FLV, que se desarrolla en el blog redlato.ferialibrovalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La historia que comienza Monforte será continuada por los participantes hasta el 25 de abril, a razón de 3 capítulos por semana, con la ayuda de un comité de selección y los miembros del colectivo Los Perros del Coloquio como jurado.
      Los autores de los fragmentos seleccionados recibirán un lote de libros, además de ver sus capítulos publicados en un cuento colectivo con su firma junto a la de Reyes Monforte y a la del escritor profesional, miembro del colectivo Los Perros del Coloquio, que pondrá punto final a la historia.  El título del ‘Redlato’ se elegirá en Tiwtter (@REDLATO) del 25 de abril a 3 de mayo, y la portada es objeto de su propia convocatoria a concurso para ilustradores, dibujantes y fotógrafos.
       
      También da comienzo hoy el concurso de relatos Encaja 400, que se celebra en la página de la red social Facebook del mismo nombre. Ese espacio contiene también las bases que rigen el certamen y la obligatoriedad de que aparezcan en los relatos las palabras clave ‘plagio’, ‘avellana’ y ‘fusilar’, en homenaje al IV centenario del Quijote de Avellaneda. 
      El tercer gran certamen de la Feria del Libro de Valladolid es el Concurso de Literatura Exprés que tendrá lugar en el LAVA desde las 21 horas del día 11 de abril hasta la una de la madrugada del día 12. CInco folios en blanco retarán a los participantes a componer una historia sobre un tema que se dará a conocer en el momento de comenzar el concurso. 
       
      Nueva edición del Redlato
      La 47  Feria del Libro de Valladolid será el marco en el que se presentará el segundo número de la edición impresa del ‘Redlato participativo’, una publicación con las historias compuestas en los años 2012 y 2013. Se trata de un tomo con dos portadas, ya que puede comenzar a leerse por cualquiera de sus dos tapas, que también han sido presentadas hoy en la Casa Consistorial. 
      Además, y para no perder el espíritu online de todo el proceso, este año los cuatro primeros ‘Redlatos’ verán la luz publicados en formato digital, en la plataforma Byeink. 
       
      V Jornada del e-book Culturatic-FLV. Bibliotecarios al día
       
      El auge del libro electrónico y su presencia en espacios de préstamo dependientes de la Administración serán dos de los múltiples aspectos relacionados con este nuevo tipo de lectura que se someterán a análisis en la V Jornada del e-book, el día 30 de abril, de 11 a 14 horas. Con razón, el evento  este año lleva por lema Bibliotecarios al día. 
      La Jornada del e-book contará con una sesión ofrecida por la la especialista en mediación lectora Olalla Hernández Ranz, en la que se tratará, tal como reza el nombre de la ponencia,  sobre 'Habilidades y técnicas de dirección de clubes de lectura'. Le seguirá, a las 12 horas, Kiko de la Rosa, director de La letra "i" y creador de Galeería, en su intervención 'El préstamo del libro digital'.
       La conferencia central del acto, a las 13 horas, correrá a cargo de Javier Celaya, cofundador de Dosdoce.com y especialista en libros electrónicos, redes sociales y nuevos formatos en Internet; bajo el título  'Nuevos modelos de préstamo en la era digital: cómo enriquecer la experiencia del lector cuando visita una biblioteca o una librería'.
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal