Descripción

La concejala de Servicios Sociales, Rafael Romero, se ha reunido hoy con responsables de las asociaciones Allende Mundi y La liga por la Educación y la Cultura Popular como punto de inicio de dos proyectos que se van a poner en marcha en el Área de Acción Social Este de la ciudad (Delicias y Pajarillos) y el Área de Acción Social Esgueva (Rondilla, Barrio España, San Pedro Regalado) para luchar contra la pobreza infantil. Cada una de estas entidades va a recibir una subvención de 24.840 euros para los años 2017 y 2018.


Los proyectos financiado complementan la intervención de los CEAS en el apoyo a la familia, la animación comunitaria, y la integración de los menores y jóvenes inmigrantes, por ello será clave la coordinación con los Servicios Sociales y otras entidades y organizaciones con objetivos comunes.


Además, la Concejalía de Servicios Sociales ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de servicios sociales, destinando un crédito total de 50.270 euros para los sectores siguientes:


- Personas mayores: se han adjudicado 12.940 euros para veintiún proyectos destinados a este colectivo

- Personas con discapacidad: se han destinado 14.800 euros, subvencionando veinticuatro proyectos de otras tantas entidades.

- Convivencia Intercultural: se han destinado 7.400 euros para los nueve proyectos subvencionados.

- Voluntariado: adjudicando 3.830 euros para seis proyectos de formación de voluntariado

- Prevención de drogodependencias: se han destinado 7.400 euros a cinco proyectos presentados.

- Sensibilización y educación para el desarrollo: subvencionando 3.900 euros. para los seis proyectos presentados.


Además, se han resuelto las ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores para el año 2017. Esta subvención tiene como objetivo favorecer la permanencia de las personas mayores en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía personal y financiar la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo. Se han resuelto favorables diecinueve ayudas, suponiendo un total de 22.707 euros concedidos.