Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Suscritos dos convenios sobre empleo dirigidos a jóvenes vulnerables y PYMES

El primero, entre la Fundación JuanSoñador y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, pretende la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Publicada el 23 de enero de 2017
20170123 convenios CVE y Juan Soñador CARDU 2083

La colaboración entre el Ayuntamiento y la CVE pretende impulsar proyectos de transmisión empresarial


El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana la presentación de dos Convenios en el marco del Plan de Empleo municipal que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y al que han acompañado el edil de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel; y el director general de la Fundación JuanSoñador, José María Blanco.


El primer convenio, suscrito con la Fundación JuanSoñador, tiene como finalidad la inserción laboral de jóvenes en situación vulnerable, en tanto que el firmado con la Confederación Vallisoletana de Empresarios es para apoyar la transmisión de empresas.


Convenio con la Fundación JuanSoñador


El convenio con la Fundación JuanSoñador se enmarca en la línea de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. En concreto aquella que se desarrolla en colaboración con entidades de referencia por su metodología de trabajo y experiencia acumulada en el desarrollo de actuaciones dirigidas con carácter prioritario los colectivos que más dificultades encuentran para su inserción en el mercado laboral, como es el caso de la Fundación JuanSoñador, una entidad con la que el Ayuntamiento ha desarrollado diversos programas y talleres educativos.

Este Convenio de Colaboración con la Fundación Juansoñador para el desarrollo del proyecto "Despega y Emplea-te" un proyecto formativo y laboral que se centra no solo en la persona y sus necesidades sino en sus potencialidades y posibilidades, y que se desarrolla en colaboración con el tejido empresarial local como parte esencial para conseguir el objetivo de inserción.

Óscar Puente ha destacado que mediante este convenio el Ayuntamiento ha aportado 36.000 euros para el desarrollo de este proyecto que formará a 95 personas desempleadas empadronadas en el municipio de Valladolid, siendo los jóvenes objetivo prioritario, especialmente aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa estará abierto entre el 24 de enero y el 7 de febrero. Tras la selección de los participantes el 8 y 9, el 13 de febrero comenzará el itinerario completo de formación e inserción laboral que tendrá una duración de doce meses.


El contenido de la formación se centrará en ámbito de la hostelería, un sector clave en la generación de empleo y en el desarrollo económico de nuestra ciudad, y contara con la colaboración del sector hostelero con el que se firmarán compromisos de colaboración para asesorar durante todo el proceso de inserción (necesidades de formación, perfiles profesionales , especialidades..) y específicamente convenios de colaboración para la realización de prácticas formativas en establecimiento hosteleros. Gracias a este convenio todos los participantes podrán adquirir experiencia laboral en el sector a través de prácticas profesionales y se espera que al menos un 50% se inserte en el mercado laboral.

Convenio con la Confederación Vallisoletana de Empresarios


El segundo convenio se enmarca en la línea de apoyo al emprendimiento y las PYMES del Plan de Empleo Municipal. Si bien el Ayuntamiento viene apoyando la creación de empresas a través de varias acciones, como los programas de formación CREA o las subvenciones a las empresas de nueva creación, quiere ahora dar un paso más apoyando la continuidad y la mejora de las existentes aprovechando el capital empresarial existente.

El objeto de este Convenio, a través del cual el Ayuntamiento aporta 50.000 euros, es establecer el marco de colaboración con la CVE para el impulso de Proyectos de Transmisión Empresarial en Valladolid, a través de un Centro de Transmisión Empresarial, para dar continuidad a las empresas en el ámbito municipal.

La Transmisión de Empresas consiste en la compra o arrendamiento de activos y fondo de comercio de una empresa por parte de una o más personas con el objeto de dar continuidad al negocio original, y hacerlo crecer sin pasar por todos los trámites previos de la fase de creación.


Con esta iniciativa se pretende lograr un mercado en el que interactúen dos sectores muy diferenciados: por una parte los empresarios que desean transmitir o ceder la gestión de un negocio, y por otra, nuevos emprendedores o inversores que deseen continuar con la explotación de dichos negocios, pero que este mercado sea a su vez más transparente y más ágil en este cometido.


Se trata por tanto de una herramienta profesional que genera un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento y que además permite aprovechar el patrimonio empresarial ya existente en beneficio de los nuevos emprendedores o inversores, sin tener que pasar por todo el proceso inicial de constituir una nueva empresa, además de ayudar a la conservación de puestos de trabajo en un momento de destrucción constante de empleo.


Oscar Puente ha terminado su intervención manifestando su confianza en que los convenios presentados "sirvan para ofrecer nuevas oportunidades de empleo y de negocio, que hagan de Valladolid una ciudad más justa, más viva y más atractiva".


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Revisión PGOU Julio 2017
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal