Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Trece nuevos coches patrulla reforzarán los recursos de la Policía Municipal

Con un presupuesto de 379.192,01 euros, estos nuevos vehículos irán destinados a sustituir buena parte de la flota que en estos momentos se compone de 96 automóviles

Publicada el 2 de febrero de 2016
El alcalde, responsables de la Policía Municipal y de Renault junto a los nuevos vehículos

Trece nuevos vehículos, presentados este miércoles en la Plaza Mayor, se incorporan al servicio de la Policía Municipal, viniendo a paliar, en parte, la necesidad de nuevos medios materiales que sufre el Cuerpo.

En este sentido, es importante el impulso y la implicación de la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, así como por parte de Renault España, cuyos responsables acompañaron al alcalde, Oscar Puente, y al concejal de Movilidad, Luis Vélez, en la presentación: Antonio Alastuey, director ejecutivo de Renault España, José Antonio del Olmo, director regional y José Luis López Valdivielso, gerente de los Concesionarios Renault.

Los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento son Renault Megane Scenic, con una potencia de 96kw, equivalentes a 130cv.

La compra se ha realizado a través del Sistema de Adquisición Centralizada Estatal a través de la Dirección General de Racionalización y Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por un importe total IVA incluido de 379.192,01 euros.

Una de las razones que llevaron a realizar la compra mediante este sistema fue la necesidad de reducir los plazos de ejecución, puesto que si se hubiera utilizado un procedimiento convencional de publicación de Pliegos y adjudicación de contrato, no se habría podido ejecutar con cargo al Presupuesto de 2015.

Los vehículos han sido pintados con los colores, anagramas y reflectantes, según las normas establecidas por la Junta de Castilla y León, recogidas en el Manual Corporativo de la Policía Local. Todos los coches van dotados con puentes de luces prioritarios de LEDS azul, marca VAMA, con focos frontales y laterales, focos frontales intermitentes rojos, barra signalmaster LEDS, homologados según norma europea, y altavoz de 100 vatios.

Seis de estos coches son de 5 plazas e irán destinados a realizar servicios en los que no resulte necesario el traslado de detenidos. Así, la distribución de los vehículos será de dos coches al Distrito 5º (Centro) y un vehículo a cada uno de los otros cuatro Distritos.

Por otra parte, siete de ellos son coches patrulla de cuatro plazas, dotados de Kit de detenidos, Federal Signal Vama, (Mampara de policarbonato transparente termo-conformado tipo burbuja). Absorbente al impacto, anclada mediante chasis con barra tubular de refuerzo en acero tratado y anclado al vehículo mediante sujeciones originales en parte superior, inferior y central, con separación entre asientos delanteros y traseros.

Los asientos traseros disponen de cinturones de seguridad homologados en las plazas próximas a las puertas, con tres puntos de anclaje, recogiéndose en la parte superior central del asiento posterior y enclavándose en los laterales. Disponen de un sistema de bloqueo de los cinturones que impide su extensión, mandado desde el habitáculo delantero.

Otras características de estos coches patrulla son: Luz habitáculo de detenidos accionado desde el panel de mandos, ventiladores de refuerzo de aireación del habitáculo trasero, asiento doble en fibra y pintado, con almohadillas, suelo de compartimento trasero conformado, con desagüe y sifón y paneles de puertas traseras completos y lisos.

Estos siete coches patrulla irán destinados a sustituir los siete vehículos patrulla de la serie DHV, debido a su antigüedad y kilometraje, y van distribuidos a los cinco Distritos de la siguiente manera: 2 al Distrito 1º (Delicias- Canterac), 1 al Distrito 2º (Rondilla), 2 al Distrito 3º (Parquesol), 1 al Distrito 4º (La Rubia) y 1 al Distrito 5º (Centro).

En resumen, la distribución del conjunto de los13 en los 5 Distritos de la Policía Municipal quedará así:

- Dos al Distrito 1º (Delicias- Canterac).-1 vehículo de 5 plazas y 2 de 4 plazas.

- Uno al Distrito 2º (Rondilla).-1 vehículo de 5 plazas y 1 de 4 plazas.

- Dos al Distrito 3º (Parquesol).- 1 vehículo de 5 plazas y 2 de 4 plazas.

- Uno al Distrito 4º (La Rubia).- 1 vehículo de 5 plazas y 1 de 4 plazas.

- Uno al Distrito 5º (Centro).- 2 vehículos de 5 plazas y 1 de 4 plazas.


Estos 13 nuevos vehículos se destinarán prácticamente todos a sustituir a los más antiguos de la flota, que en estos momentos se compone de 96 automóviles.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal