Descripción

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, fiel a su compromiso de colaborar intensamente en la conmemoración del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, implementa dos nuevas iniciativas para celebrar esta cita cultural de primer orden.

A partir del día 7 de mayo se pondrá en marcha el tren turístico "Tren de José Zorrilla", de Madrid a Valladolid, con salida a las 10:15 horas y regreso a las 20:35 horas. Este tren AVANT, que funcionará durante los domingos desde mayo a noviembre, ofrece descuentos interesantes para viajes en grupo y durante el trayecto los pasajeros dispondrán de información sobre las actividades culturales programadas en Valladolid con motivo del bicentenario del escritor vallisoletano.

Un convenio entre la entidad y RENFE ha hecho posible la puntual puesta en marcha de esta iniciativa que se espera mejorar la calidad de la información con la que el visitante llega a Valladolid, lo cual habrá de redundar necesariamente en el disfrute que haga de la oferta cultural y lúdica que la ciudad pone a su alcance.

Por otro lado, la ruta urbana dramatizada "Valladolid, puro Romanticismo", diseñada y producida en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y cuyo pase inaugural tuvo lugar el pasado sábado 22 de abril, ampliará su recorrido a partir del próximo sábado 29 de abril con la visita al interior del Círculo de Recreo (c/ Duque de la Victoria), un espacio genuinamente decimonónico, relacionado, por lo tanto, con el siglo del poeta y del que los asistentes a la ruta podrán conocer su historia.

Una de las escenas dramatizadas de la ruta, protagonizada por el actor Pablo James en el papel del propio José Zorrilla, tendrá lugar en los salones del Círculo.

Actividad en la ciudad

La ruta urbana dramatizada parte de la plaza de Zorrilla todos los sábados, a las 12:00 hora de la mañana y tiene una duración aproximada de 90 minutos. El grupo acompaña a Zorrilla quien, recién llegado a su ciudad natal, pretende llegar a su casa en la actual calle de Fray Luis de Granada. Por el camino, diversos personajes relacionados con la biografía del poeta, van acercándose al grupo para desentrañar distintos episodios de la misma.

Los tickets para participar en la ruta pueden adquirirse en el Centro de Recursos Turísticos. Precio: adultos 8€, niños 6€. Más información en: 983 219 310.