Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Turismo estrena el programa especial de Semana Santa con más de 20 visitas

Publicada el 29 de febrero de 2016

Turismo estrena el programa especial de Semana Santa con más de 20 visitas

    • 06/03/2016

    • Durante diez días, se desarrollará una nueva programación de visitas guiadas en Valladolid para todo tipo de público

    • La Oficina de Turismo de Valladolid presenta un nuevo programa especial con una veintena de visitas guiadas, que se desarrollarán del 18 al 28 de marzo, coincidiendo con Semana Santa. Entre las actividades, destacan recorridos históricos y visitas teatralizadas para conocer Valladolid y la importancia de la Semana Santa, principal acontecimiento cultural, religioso y de atracción turística de la ciudad.
       
      En el programa se desarrollarán visitas exclusivas de Semana Santa, para conocer más sobre esta fiesta en Valladolid. Así, ImaginerosEste enlace se abrirá en una ventana nueva ofrece un recorrido con el que conocer la creación e historia de las cofradías y entender, de esta manera, cómo se encargaban y se realizaban las esculturas que forman los pasos y retablos con el escultor Gregorio Fernández. Con Paso a Paso,Este enlace se abrirá en una ventana nueva el visitante podrá conocer las principales iglesias penitenciales del centro histórico de la ciudad, como Jesús Nazareno, Vera Cruz o San Martín. Además, las puertas de Patios y monasteriosEste enlace se abrirá en una ventana nueva vallisoletanos se abren para recibir a los participantes en esta ruta guiada, con la que el se podrá pasar a los patios menos accesibles de la ciudad.
       
      Conoce Valladolid
       
      El programa también cuenta con actividades que se han consolidado como indispensables en la ciudad del Pisuerga, como las visitas a la torre sur de la CatedralEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a 70 metros de altura, desde donde se puede contemplar una de las más bellas estampas de Valladolid. Asimismo, los viernes y sábados, se podrá disfrutar de estas maravillosas vistas también de noche en la visita a la torre nocturnaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
       
      También de noche, se desarrollará el recorrido lumínico por los principales monumentos de la ciudad en Valladolid nocturnoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una ruta para sumergirse en la riqueza patrimonial de la ciudad, ambientada con una luz especial que ha merecido distintos premios a nivel internacional. 
       
      La ruta El HerejeEste enlace se abrirá en una ventana nueva recrea los lugares en los que transcurre la novela homónima de Miguel Delibes y da así a conocer a través de la vida del personaje protagonista, Cipriano Salcedo, el Valladolid de la Corte renacentista y la Inquisición.
       
      Para conocer la ciudad en profundidad y dar un paseo por los edificios históricos y por entornos cargados de historia, Valladolid históricoEste enlace se abrirá en una ventana nueva recorre el casco histórico de la ciudad  con la que el visitante podrá pasar por los espacios más singulares y representativos de la ciudad. Por su parte, Valladolid histórico y cataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, presenta una ruta que combina el paseo por los principales entornos monumentales con una degustación de vinos de la provincia, tierra en la que confluyen cinco denominaciones de origen, entre las que figura Ribera del Duero.
       
      Panorámica y burguésEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con un recorrido panorámico de la ciudad en el Bus Turístico y la visita guiada a pie por la zona del Valladolid Burgués, donde se encuentran algunos de los enclaves más emblemáticos como la Academia de Caballería, la Casa Mantilla o el Campo Grande, entre otros.
       
      Visitas teatralizadas
       
      En el nuevo programa de Semana Santa tampoco faltan las visitas teatralizadas. En Fantasmas y másEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el visitante podrá recorrer, junto a los protagonistas, algunos de los misterios de la ciudad. Líos y amoríos Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes una divertida ruta que muestra cómo en el Valladolid cortesano también hubo tiempo para escarceos amorosos y frivolidades. Con Rey Carlos bienvenido a ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los presentes regresan al Valladolid del XVI y a los lugares en los que se desarrolló aquel capítulo de la Historia en el que Carlos V hizo su entrada triunfal en Valladolid el 18 de noviembre de 1517. Además, el mismísimo Juan de HerreraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, uno de los arquitectos fundamentales en la historia de España, te acompañará en el recorrido por el centro histórico de Valladolid y también por sus iglesias.
       
      Visitas a museos
       
      Es obligatoria la visita al Museo Casa Cervantes, donde vivía  Miguel Cervantes de SaavedraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ya que el 22 de abril de 2016 se cumplen 400 años del fallecimiento de este gran autor de la Literatura española. El Museo Nacional de EsculturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva también cuenta con visitas guiadas esta Semana Santa, con las que se puede observar la magnífica colección formada por casi 3.000 piezas de escultura policromada y pintura de los siglos XIII al XIX, donde destacan obras de escultores como Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández. Tampoco se puede faltar a la visita a la Catedral y Museo diocesanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el gran proyecto de Felipe II, diseñado por el ya mencionado Juan de Herrera, que mezcla el barroco con el estilo único del arquitecto. 
       
      El programa se completa con visitas en barcoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y bus animadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
       
      Información práctica
       
      Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos, presencialmente o llamando al 983 219 310.
       
      Las visitas teatralizadas tienen una tarifa general de 8 euros y reducida de 6 euros; mientras que el resto de recorridos tienen un precio de 5 euros por persona –cuatro para mayores de 65 años y menores de 14-. En el caso de las actividades de turismo familiar, los niños deberán abonar 6 euros y los mayores que les acompañen podrán participar gratis. 
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal