Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid afronta el martes su primer Día sin Coche con restricciones al vehículo privado en el centro

Valladolid afronta el martes su primer Día sin Coche con restricciones al vehículo privado en el centro

Publicada el 20 de septiembre de 2015
dia sin coche

*El cantautor Santiago Iglesias y el grupo "Sal Gorda" se suman al Día sin Coche y actuarán en la Plaza Mayor a partir de las 8 de la tarde

Valladolid afronta el martes, 22 de septiembre, su primer Día sin Coche con restricciones al tráfico en el centro de la ciudad. La ciudad al completo se ha volcado en la organización de actos, en los que participan decenas de colectivos y cientos de ciudadanos que llenarán el centro de vida y energía, en una jornada de apuesta por el transporte público y sostenible al que se suman libre y altruistamente, sin coste alguno para las arcas públicas.

El punto álgido de la Semana Europea de la Movilidad se pondrá en marcha el martes a las 11 de la mañana, con una zona limitada al tráfico privado enel interior del perímetro delimitado por las siguientes vías (que supone una longitud de 4.700 m yuna superficie de 1.058.822 m2): Calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avda. de Sta. Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Pº de Zorrilla, Calle San Ildefonso y Pº de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida ya están indicados gracias a la instalación de 13 pancartas con la leyenda "Área Restringida", que comienza a las 11 horas hasta las 22, lapso en el que se instalará la valla de canalización de flujos, con presencia de agentes de Policía Municipal en cada uno de ellos.

Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso al Área Restringida, son los siguientes: transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes, y vehículos eléctricos. Por lo tanto, no podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Con el objetivo de facilitar la movilidad a los usuarios, se ha establecido el Billete de autobús urbano gratuito durante todo el día, estando disponible el máximo número de autobuses para satisfacer la demanda total de cada línea.

Se ha establecido la suspensión de la tasa por estacionamiento en todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de regulación de la zona azul: Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo. Todos estos estacionamientos disponen en sus proximidades de una estación del sistema de alquiler de bicicletas municipal y/o líneas de transporte colectivo urbano.

Además, en función del acuerdo con la Universidad de Valladolid, sus aparcamientos ubicados en el Campus Miguel Delibes y el Paseo Prado de la Magdalena permanecerán abiertos para el aparcamiento libre de la ciudadanía desde las 7 h. hasta las 22 h.

Durante el Día sin Coche se desarrollarán numerosas actividades educativas, lúdicas, festivas, culturales en el perímetro cortado al vehículo privado.

Entre ellas cabe destacar la exhibición de vehículos y medios de emergencia de la Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil y de Asociaciones y Entidades colaboradoras en materia de protección civil acompañados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que destacar también el Simulacro de intervención en accidente de tráfico, realizado por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Policía Municipal y Ambuibérica, que se desarrollará a las 18 horas en la Plaza Mayor.

La colaboración entre instituciones, asociaciones y colectivos ha sido clave para el buen desarrollo de esta jornada que se espera obtenga resultados positivos para concienciación de la ciudadanía sobre la movilidad sostenible en la ciudad de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal