Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, el I Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en la Playa de las Moreras de Valladolid los próximos 23 y 24 de septiembre. La competición, de categorías Juvenil, Junior, Absoluta y Master, congregará a 130 deportistas en unas pruebas que se desarrollarán durante una jornada de mañana y una jornada de tarde.


Se realizarán dos, tabla de salvamento de larga distancia y ski de salvamento de larga distancia y, mientras que en categoría juvenil se realizará una única serie para todos los participantes, en las categorías junior y absoluta, que competirán juntas, se harán dos series, una masculina y otra femenina.


Una vez finalizada la competición se elaborará la clasificación por prueba y categoría, masculina y femenina, con premios de oro, plata y bronce para cada una de ellas.


En cuanto a la prueba Master, la competición se desarrollará durante una jornada de mañana con dos pruebas -ski de salvamento de larga distancia y tabla de salvamento de larga distancia-, con una única serie para todos los participantes de las tres categorías (masculina y femenina) en cada una de las pruebas.


Respecto a las modalidades, en la prueba de ski, a la señal de salida los competidores palean con sus skies por el recorrido marcado por las boyas, realizando las vueltas establecidas para cada categoría. La llegada la marca cualquier parte del ski que cruce la línea de meta que estará situada en la zona del embarcadero de la playa de las moreras.


En cuanto a la carrera con tabla de salvamento, a la señal de salida, los competidores reman encima de sus tablas y realizan el recorrido marcado por las boyas, realizando las vueltas establecidas para cada categoría. La llegada estará situada en la zona del embarcadero de la Playa de las Moreras.