Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid, capital mundial de la magia con los premios Oráculo de Oro y Almena Mágica

Publicada el 4 de abril de 2016

Valladolid, capital mundial de la magia con los premios Oráculo de Oro y Almena Mágica

    • 04/04/2016

    • La provincia también será sede del campeonato internacional Almena Mágica

    • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y la directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la segunda edición de ‘Valladolid, destino mágico’, marca que engloba el festival de ilusionismo que tendrá lugar entre el 24 de abril y el 25 de septiembre en la capital del Pisuerga y otros catorce municipios vallisoletanos. 

      La iniciativa se vertebra en torno a tres ejes: ‘Valladolid es mágico’, que concentra actividades en la capital y provincia; el campeonato internacional Almena mágica y los premios mundiales Oráculo de Oro.

      El objetivo de la propuesta, que el año pasado alcanzó a unas 150.000 personas, es constituir un ‘sello a nivel mundial’, como ha afirmado Puente, ‘que sea un reclamo para la comunidad, la provincia y la ciudad’. 
       
      Oportunidad para profesionales y aficionados 
       
      La programación arranca el 24 de abril, a las 17 horas, con el certamen Oráculo Aficionado, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes con la participación de los magos Héctor Sansegundo (Segovia), Robert Kav (Burgos), Iván Asenjo (Segovia), Martilda (Valladolid), David Maac Burgos) , Alejandro Horcado (Madrid) y Mago Misteryo (Madrid). 
       
      Gracias a este trampolín profesional, el mago que se alce con el primer premio del Oráculo Aficionado obtendrá, de forma automática, una plaza como finalista en el II Campeonato Internacional Almena Mágica. Asimismo, quien gane Almena Mágica entrará en la final del Premio Mundial de Magia Oráculo de Oro junto con cuatro de los mejores ilusionistas del momento. 
       
      La gala Almena Mágica, que se celebrará el 29 de mayo en la plaza de toros de Arroyo de la Encomineda, pone el broche final a la programación que promueve la Diputación de Valladolid a lo largo de todo el mes de mayo. Así, entre el día 1 y el 28 de este mes, bajo el lema ‘Valladolid, provincia mágica’, se realizarán actuaciones en catorce municipios, de forma paralela a una programación especial en el Museo del Vino de Peñafiel y la ‘Villa del Libro’ Urueña. 
       
      Valladolid, ciudad mágica
       
      El plato fuerte en el caso de la capital se servirá el 15 al 23 de septiembre con el desarrollo de ‘más de cuarenta actuaciones’ que se extenderán ‘por casi toda la ciudad’, según ha anunciado Ana Redondo, y que facilitarán el acceso ‘a las personas que más difícil lo tienen’. En este sentido, la concejala se ha referido a un programa de galas de acción social que llevará seis espectáculos a centros como hospitales, de personas mayores o de atención a personas con discapacidad. 
       
      Con el fin de extender la cultura a todos los barrios de la ciudad, la programación impulsada por el Ayuntamiento bajo el nombre ‘Valladolid, ciudad mágica’, incluye actuaciones en todos los centros cívicos municipales, además de en espacios céntricos como la Plaza Mayor o el Pasaje Gutiérrez. 
       
      Como colofón a este gran festival del ilusionismo, el Teatro Calderón acogerá, los días 24 y 25 de septiembre, la celebración de los Premios Mundiales de Magia Oráculo de Oro. En esta segunda edición competirán el ruso Iván Netcheporenko (ganador del Grand Prix del Campeonato Mundial), el español Yunke (atesora un primer premio nacional de magia y un segundo mundial), el francés Jerome Murat (que ha recibido un Baguette d’Or y un Mandrake d’Or) y el taiwanés Mike Chao (ganador del mago Francia).
       
      Acceso a los espectáculos
       
      Tanto las actuaciones en catorce municipios anunciadas por la Diputación de Valladolid como la gala del Oráculo Aficionado y los espectáculos programados por el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga en centros serán de entrada libre, hasta completar el aforo. 
       
      Las localidades para presenciar la final de Almena Mágica, por su parte, se pondrán a la venta este miércoles, día seis de abril, a un precio de ocho euros para las gradas y diez euros para la pista. Estarán disponible en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y en la página web www.valladoliddestinomagico.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
       
      Por último, las entradas para el Premio Mundial Oráculo de Oro podrán adquirirse desde este mismo viernes, 8 de abril, a partir de 10 euros en la página web del Teatro Calderón www.tcalderon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en www.valladoliddestinomagico.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva La fase final de este certamen se desarrollará en cinco sesiones, repartidas entre el sábado 24 de septiembre (a las 18.00 y 20.30 horas) y el domingo 25 de septiembre ( a las12.00, 17.00 y 19.30 horas).
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal