Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid se empapa de arte en el Día Europeo de la Creatividad Artística

Publicada el 21 de marzo de 2016

Valladolid se empapa de arte en el Día Europeo de la Creatividad Artística

    • 21/03/2016

    • La Fundación Municipal de Cultura coordina el proyecto a nivel europeo CreArt

    •  

      Valladolid, única localidad española dentro de la Red Europea de Ciudades por la Creatividad Artística (CreArt), presume hoy, por cuarto 21 de marzo consecutivo, de calidad cultural con un programa compuesto por exposiciones, visitas, talleres, 
       
      A lo largo de toda la jornada, la capital del Pisuerga celebra la tercera edición del Día Europeo de la Creatividad Artística con actividades en espacios públicos y privados. 
      Las cinco salas municipales de exposiciones exhiben el trabajo de consagrados artistas nacionales, como Mike BrodieEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Louise Bourgeois, Kiki Smith y Nancy SperoEste enlace se abrirá en una ventana nueva; y creadores locales de impecable trayectoria en las muestras Ilustradores vallisoletanos. Entre la creación y el oficioEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Creadores. Abismo humanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
       
      Estos espacios, que abrirán sus puertas de forma extraordinaria un lunes, ofrecerán además un programa especial de visitas guiadas y, en el caso de las Salas del Museo de Pasión, Francesas, Casa Museo Colón y Museo del Toro, acogerán entre hoy y el miércoles los talleres infantiles "Pequeños creadores de las artes"Este enlace se abrirá en una ventana nueva
       
      Inesperadas galerías 
       
      Desde el pasado jueves, las calles de Valladolid se convierten en un improvisado museo con una nueva edición de CreaVa (hasta el 10 de abril), coordinada por Paco Villa con la colaboración de los comisarios Greta Garzarán, Silvia Ampuero y Cless, a la que se suman cuatro galerías. Además, en la plaza de España se exponen los trabajos de los miembros de la Unión Artística Vallisoletana y varios creadores abrirán sus estudios Este enlace se abrirá en una ventana nuevaal público.
       
      El arte está presente a lo largo del Día Europeo de la Creatividad Artística en todos los rincones de Valladolid. También en los comercios: casi medio centenar establecimientos exhiben en sus escaparates Códigos BIDIEste enlace se abrirá en una ventana nueva, hasta el 31 de marzo, con información de artistas locales.
       
      Museos y centros educativos 
       
      No podían faltar las propuestas de los museos de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Algunos, como el Museo Patio Herreriano, abrirá sus puertas de forma excepcional (y, en este caso, gratuita) el 21 de marzo. El centro de arte contemporáneo también ofrecerá un taller infantil. 
       
      El Museo Nacional de Escultura, por su parte, organiza visitas guiadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva –previa inscripción- para mañana y el miércoles; mientras que el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) presenta la exposición "Mujeres y Hombres en la UVA. Imágenes de Igualdad: 7 x 3″;Este enlace se abrirá en una ventana nueva y la Unión Artística Vallisoletana hace lo propio con la muestra ‘Minicuadros 2016. Valladolid en detalle’Este enlace se abrirá en una ventana nueva en la Sala BBVA.
       
      Un año más, la Universidad de Valladolid y los centros escolares se suman a la celebración. Así, el departamento de Periodismo de la Universidad colabora  en la organización de Periodistas por la creación, que fomenta el contacto de los estudiantes con agentes culturales; mientras que numerosos colegios han participado en el concurso de collages Soy un creadorEste enlace se abrirá en una ventana nueva. 
       
      Además de en Valladolid, único miembro español en la red CreArt, celebran el Día Europeo de la Creatividad Artística otras doce ciudades socias e instituciones: Aveiro(Portugal), Kaunas y Vilna (Lituania), Kristiansand (Noruega), Zagreb –NO; Zagreb (Croacia), Linz (Austria); Delft id11 (Holanda), Génova y Lecce (Italia), Harghita y Arad (Rumanía) y Pardubice (República Checa). El proyecto CreArt cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. 
       
      Consulta el programa completo en esta www.europeandayofartisticcreativity.eu/activities-2016/Este enlace se abrirá en una ventana nuevapágina web .
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal