Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid entra en la Junta Directiva del Spain Convention Bureau

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, representará al Ayuntamiento en el órgano directivo del SCB con el objetivo de aumentar la celebración de Congresos en la ciudad

Publicada el 7 de junio de 2016
20160607_Spain Convention Bureau

Ibiza ha sido hoy la sede de la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB), reunión a la que ha acudido la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quien ha destacado "la importancia de esta cita en la que Valladolid ha entrado a formar parte del órgano del gobierno del SCB".


Redondo señaló que Valladolid ve así reconocido su potencial en turismo congresual ya que "actualmente se sitúa entre los diez destinos congresuales a nivel nacional, siendo además el más importante del noroeste del país". Los datos que recoge el Observatorio turístico de la ciudad de Valladolid así lo demuestran ya que "más de 50.000 del total de 400.000 visitantes de nuestra ciudad son congresistas".


El impacto económico generado por el sector turístico de reuniones ha sido muy importante en los últimos años porque el gasto medio de cada congresista durante su estancia en Valladolid, que suele ser de más de dos días, alcanza los 232 euros. Por ello, la concejala destacó que "el retorno económico en la ciudad se ha cuantificado en 37,24 millones de euros sólo en 2015".


"El objetivo para los próximos años que pretendemos conseguir desde la nueva posición en el SPC es aumentar la cantidad y calidad de nuestra oferta congresual, situándonos en posiciones si cabe aún más importantes", concluyó.


Por su parte, el Spain Convention Bureau (SCB), la sección de la FEMP que agrupa a un total de 57 ciudades españolas que son destino de congresos y convenciones, quiere ser referente que utilice el Gobierno central y la Secretaria de Estado de Turismo para promocionar la imagen de este sector en el exterior.

Este es uno de los principales retos del SCB en la nueva etapa que acaba de iniciar tras la celebración de su Asamblea anual celebrada hoy en Ibiza. Su presidente, el Alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, ha anunciado que una de las primeras medidas será "estabilizar" la relación con el gobierno central, cuando se constituya el nuevo Ejecutivo, para que el SCB sea el "instrumento potente, claro y nítido" del fomento de la actividad promocional española en este sector.


Por su parte, la edil, que se estrena como miembro del Consejo de Gobierno del SCB, hizo hincapié en que "la oferta de congresos y reuniones requiere un tratamiento diferencial de la tradicional de sol y playa; y el próximo Gobierno central debe cambiar el ‘chip’ y fiarse más de las administraciones locales, que son las que más capacidad tienen de actuar sobre el desarrollo de un territorio".


Potenciar relaciones

La Asamblea también aprobó que, durante el nuevo mandado, el SCB se marque el objetivo de dar un impulso a las relaciones institucionales, especialmente con la Secretaría de Estado de Turismo, la Marca España, Turespaña, Segittur, el INE y otras instituciones y empresas privadas relacionadas con el sector. Sin dejar de seguir trabajando con el sector privado para continuar abriendo líneas de colaboración que permitan impulsar proyectos conjuntos y optimizar los recursos disponibles.


Finalmente, Ana Redondo ha agradecido a la Asamblea del SCB y a la propia FEMP, "la confianza mostrada con el actual equipo de gobierno municipal de Valladolid, por su inclusión en el nuevo Consejo de Gobierno de esta Red municipal, que preside el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ya que Valladolid llevaba décadas formando parte de la Asamblea, junto a las otras 56 entidades locales, y ha sido ahora cuando ha apostado por la inclusión de nuestra ciudad en su órgano de dirección".


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal