Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid Latino 2015 celebra diez años de música con dos días de conciertos

Publicada el 14 de abril de 2015

Valladolid Latino 2015 celebra diez años de música con dos días de conciertos

  • La Feria de Valladolid será escenario de las actuaciones de los rockeros Loquillo, Rosendo, Mikel Erenxtun, Rodrigo Mercado y Sharon Bates el viernes 26 de junio, mientras que Pablo Alborán, India Martínez Vanesa Martín, Axel y Raúl Olivar conforma el cartel pop del sábado 27

El alcalde y la concejala Cantalapiedra junto a Mikel Erentxun y Sharon Bate, del grupo local que abrirá el conciertoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Valladolid Latino llega a su décima edición tras haber contribuido de forma activa a que la ciudad se haya convertido en un referente cultural y musical que ha traspasado fronteras, según han explicado hoy en la presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañados del músico donostiarra Mikel Erentxun.

Con más de 150.000 espectadores en las nueve ediciones precedentes, Valladolid Latino se consolida como el evento de referencia dentro del panorama internacional, especialmente en Latinoamérica, tanto por su calidad artística como por su gran repercusión mediática. Fue Colón, el año del V centenario de su fallecimiento en Valladolid, quien propició el nacimiento del Festival y el puente entre los dos continentes, europeo y americano, que en cada edición ha ido ganando más fuerza y reconocimiento nacional e internacional.

Para esta edición, el Festival se viste de "Gala" con una nueva propuesta que amplía aún más la oferta artística y musical con, por primera vez, dos días de celebración los próximos 26 y 27 de junio, en el recinto de la Feria de Valladolid. El viernes 26 será rockero, con la presencia de Loquillo que presentará los temas de su nuevo disco "Código Rocker", un disco plagado de rockabilly, country y el mejor rock imaginable. Le precederá en el escenario Rosendo, que sigue con su exitosa gira "Mentira me parece". Mikel Erentxun se une a estas dos grandes estrellas para presentar en directo su último trabajo "Corazones", el disco más personal del donostiarra.

Completa el cartel de este escenario Rock Rodrigo Mercado, que presentará en directo "Puntualmente demora" su álbum debut en solitario, sin duda un músico muy a tener en cuenta. Ese primer día está dedicado al Rock como homenaje a la edición del 2006, la primera edición del festival y sin duda la más rockera de todas.

Gira Tour Terral

El sábado 27 el escenario se llenara de grandes estrellas de nuestro país y de Latinoamérica. Como cabeza de cartel, Pablo Alborán presentará, en este único concierto en Castilla y León, su gira Tour Terral. El artista número 1 de nuestro país, pisara por primera vez el escenario del festival Valladolid Latino, en su décimo aniversario. Le precederá India Martinez, ganadora del Goya a la mejor canción original quien ofrecerá en directo canciones de su último disco "Dual". Vanesa Martin, presentará su disco "Crónica de un baile", disco galardonado por el disco de oro. Y abrirá esta noche Pop, la estrella argentina Axel. El músico de gran reconocimCartel 2015 concierto Valladolid LatinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoiento en su país y creciente fama en España nos reservara unas sorpresas en su primera visita al Valladolid Latino.

Las entradas salen a la venta hoy martes 14 de Abril, con una oferta especial de lanzamiento:

  • Entrada para el día 26 de Junio a 25 euros (+ Gastos de distribución)
  • Entrada para el día 27 de Junio a 29 euros (+ Gastos de distribución)
  • Abono para los dos días a 48 euros (+ Gastos de distribución)

Una vez agotada la oferta de lanzamiento, los precios de las entradas serán, para el día 26 de junio a 28 euros (+ Gastos de distribución), para el día 27 de junio a 32 euros (+ Gastos de distribución) y para el abono de dos días a 55 euros (+ Gastos de distribución)

Entradas a la venta en:

  • Valladolidlatino.com
  • El Corteingles
  • Ticketmaster
  • Marca Entradas
  • Oficina de Turismo

Los 10 años del Valladolid Latino han sido una década de mucho éxito, emoción y buena música. La primera edición de Valladolid Latino se llevó a cabo dentro del "marco" de actividades del V Centenario del Fallecimiento de Cristóbal Colón, que la ciudad de Valladolid conmemoró a lo largo del 2006.

Capital de la música hispana

Como previo al mismo, la Gala "Tributo a…", que otorgaba premios de La Academia Latina de la Grabación (LARAS.) Academia responsable de "The Latin Grammy Awards" y que por primera vez realizaban una entrega de galardones fuera de los Estados Unidos, en este caso a las carreras profesionales de Paloma San Basilio, Hombres G y Luz Casal, sirvió de "antesala" al evento que congregó en Valladolid a lo más "granado" de la música hispanoamericana y a más de 25.000 personas que acudieron al estadio José Zorrilla.

El evento no dejó indiferente a nadie y Valladolid se convirtió en el "epicentro" mundial de la música en habla hispana, los medios de comunicación se hicieron "eco" de la noticia, llenando páginas de prensa, espacios radiofónicos y programas de TV en España y Latinoamérica.

Valladolid Latino destacó como uno de los Grandes Eventos del año nada más presentarse. Con un ambicioso cartel y una filosofía basada en la unión de culturas de habla hispana el Festival Valladolid Latino desembarco en su primera edición con artistas de la talla de Amaral, Bebe, Santiago y Luis Auserón, la brasileña Ivette Sangalo, el argentino Coti, la cubana Lena Burke, la mexicana Julieta Venegas y el esperado regreso de Andrés Calamaro y Ariel Rot juntos de nuevo en el escenario después de diez años.

Este acontecimiento fue el "pistoletazo" de salida para lo que sin duda se ha convertido en la gran cita de la Música Latina en España.

Después de 9 ediciones Valladolid Latino ha congregado en la ciudad castellano y leonesa a más de 150.000 personas de todo el mundo para disfrutar de más de 6 horas de música en directo por cada una de las ediciones. La calidad artística del Festival unido a la gran difusión mediática lo han convertido en uno de los más grandes Festivales de habla hispana del mundo.

Más de 50 medios de comunicación se acreditan anualmente para el festival, prensa, radio, TV y medios online nacionales y latinos se hacen eco de cada edición. La difusión del festival alcanza países como México, Colombia, Chile, Perú o Argentina.

Más de 10.000 minutos de TV, 50.000 cuñas de radio y miles de páginas de prensa desde aquel artículo de Diego Manrique en El País con motivo de la presentación de la primera edición del Festival que sirvió para ver de nuevo en el escenario juntos a Ariel Rot y Andrés Calamaro con Los Rodríguez.

Diversidad de público

Público de diferentes lugares de España y nacionalidades se han dado cita en cada una de las ediciones, una cita obligada para los Vallisoletanos, que ejercen de anfitriones para las más de 3.000 personas foráneas que asisten de media a cada edición convierten la ciudad en un "punto de encuentro" de culturas. La nómina de artistas de las 9 ediciones de Valladolid Latino, aúna lo mejor del panorama nacional español, italiano y americano de los últimos años.

Por Valladolid Latino han pasado más de 40 artistas de 8 nacionalidades diferentes, España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Cuba, etc, etc y han llevado a Valladolid Latino a traspasar las fronteras y convertirse en un referente internacional.

Son nombres propios como Ariel Rot y Andrés Calamaro (Argentina), Amaral (España), Coti (Argentina), Bebe (España), Julieta Venegas (México), Santiago y Luis Auserón (España), Ivette Sangalo (Brasil), Alejandro Fernández (México), El Canto del Loco (España), El Sueño de Morfeo (España), Paulina Rubio (México), Amaya Montero (España), Camila (México), Juanes (Colombia), Nek (Italia), Raúl Quijano (España), Laura Pausini (Italia), Chloe (España), Hombres G (España), Maldita Nerea (España), Melendi (España), New Passengers (España), Chayanne (Puerto Rico), Marc Anthony (USA), El Pescao (España), Dani Martín (España), Miguel Ríos (España), Cali y el Dandee (Colombia), Macaco ( España) Alex, Jorge y Lena (España, Colombia y Cuba), Tiziano Ferro (Italia), Ana Torroja (España), Luis Fonsi (Puerto Rico), Georgina (España), Wally López (España), Franco de Vita (Venezuela), Antonio Orozco (España), Alex Ubago (España), Malú (España), Carlos Baute (Venezuela), Jesse & Joy (México), Jaime Valentín (España), Pablo López (España) son muchos de los ejemplos del elenco artístico del festival durante estas nueve ediciones.

Valladolid Latino ha sido y es un festival en constante evolución, un festival que aúna públicos de diferentes edades y gustos musicales y que se ha convertido en el "sello de calidad" de la ciudad en cuanto a música se refiere.

Reconocido internacionalmente por público, prensa y crítica, su prestigioso escenario es cita obligada tanto para artistas consagrados internacionalmente como para artistas emergentes, sin duda, un puente y una puerta por el que cada año aterrizan en Valladolid los Nº 1 del Pop Rock latinoamericano.

El festival cumple diez años, y para esta nueva edición y arranque de una sin duda nueva y exitosa década, incluirá la mejor música y el mejor público, el mejor Rock y el mejor Pop en Valladolid Latino.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal