Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid promociona sus recursos turísticos en INTUR

Publicada el 26 de noviembre de 2014

Valladolid promociona sus recursos turísticos en INTUR

    • 26/11/2014

    • La ciudad, socio fundador de Saborea España, Ciudades AVE y Huellas de Teresa, también forma parte de la Spain Convention Bureau, Spain Film Commission, y abandera el proyecto Smart City.

    • Valladolid presenta en la XVIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo, las asociaciones, plataformas y proyectos en los que la capital participa desde su fundación o a los que se ha ido incorporando en los últimos años. La asociación de Ciudades AVE, la Ruta Huellas de Teresa, la red Saborea España, la Spain Convention Bureau y la Spain Film Commission, además, del proyecto Smart City, son una lanzadera para la proyección, a nivel nacional e internacional, de los atractivos de Valladolid. 
       
      El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado esta tarde las propuestas municipales que el consistorio, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, difunde en el stand que comparte con la Diputación Provincial en INTUR y desde el que darán a conocer, a todo asistente que lo visite, esta intensa actividad asociativa. 
       
       
      Novedosas redes
       
      A la tradicional promoción de productos como la gastronomía, el enoturismo y los congresos, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid suma ahora el mundo audiovisual y el turismo religioso, sin olvidar que un destino turístico debe de ser sostenible e innovar si quiere crecer protegiendo su desarrollo futuro. 
       
      Con la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús,  las 17 ciudades que atesoran alguna de los conventos en los que la Santa fundó han creado la ruta 'Huellas de Santa Teresa'. Valladolid, que acoge la cuarta fundación, es uno de los municipios que integran esta ruta que coloca a la capital en la órbita del turismo religioso. 
       
      Valladolid también se incorporó el pasado mes de octubre, a través de la oficina técnica Valladolid Film Office -VAFO- a la Junta Directiva de la Spain Film Commission, entidad que aglutina a todas las Film Office españolas para atraer producciones que tengan como lugar de rodaje nuestro país.
       
      Desde que se fundó la VAFO, en octubre de 2013,  ha asistido en la producción de quince proyectos audiovisuales. Entre sus propuestas más inmediatas destaca la edición de una guía de localizaciones.
       
      Promoción de la gastronomía y el turismo
       
      Tanto desde la plataforma Saborea España, como desde la Red de Ciudades Ave, de las que Valladolid forma parte desde sus comienzos, se promocionan los recursos turísticos de la ciudad.
       
      Esta última, creada en 2005, está integrada en la actualidad por dieciocho destinos de pleno –Valladolid entre ellos- derecho y cuatro adheridos. La oferta turística de Valladolid se comercializa a través de dos productos en colaboración con RENFE y Turespaña: "Escapadas" (paquete de tren, hotel y una actividad) y la Renfe Spain Pass.
       
      En cuanto a la gastronomía, Valladolid se incorpora como socio fundador a la plataforma Saborea España. Esta plataforma está constituida por la Asociación de Destinos Españoles para la Promoción del Turismo Gastronómico –hoy presidida por Valladolid-, la Federación Española de Hostelería, FACYRE, Euro-toques y Paradores Nacionales. 
       
       
      Ríos de Luz
       
      La iniciativa privada se ha sumado a la pública en la aplicación del proyecto "Smart City" o "ciudad inteligente" que ha supuesto el despliegue o la aplicación de nuevas tecnologías en la promoción de los recursos turísticos, como las aplicaciones para móviles "Valladolid en tu corazón" y "El misterio de Pucela"; pero, sobre todo, ha hecho posible una ruta turística nocturna, Ríos de Luz.   
       
       
      Valladolid, ciudad de congresos
       
      Desde que en el año 2002, la Oficina de Congresos de Valladolid, se incorporara a la Spain Convention Bureau –perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias- hasta hoy, Valladolid se ha consolidado como un referente dentro del sector. De hecho, la Oficina de Congresos cuenta, desde 2006, con el marchamo de la "Q" de calidad turística, concedida por la excelencia en el servicio que presta. 
       
      Valladolid cuenta con grandes recursos para atraer congresos. Entre ellos, una buena cantidad de empresas para dar respuesta a las necesidades derivadas de reuniones y encuentros profesionales, de las cuales cincuenta y ocho están agrupadas en la Asociación de Empresas Miembros de la Oficina de Congresos.
       
      En el capítulo de congresos ya cerrados para 2015 destacan: el VI Congreso Nacional de Alzheimer, el 27 Congreso SEPYPNA (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente), el XVII Congreso AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria), el Congreso CEDEST (Club Español de Esterilización), el VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, Expobionergía, y el Congreso SEECIR (Sociedad Española de Enfermería en Cirugía.
       

       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal