Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Veinte establecimientos mostrarán las colecciones y tendencias para el próximo otoño-invierno en la Gala del Comercio

Publicada el 9 de septiembre de 2014

Veinte establecimientos mostrarán las colecciones y tendencias para el próximo otoño-invierno en la Gala del Comercio

  • Tendrá lugar la tarde del miércoles, 17 de septiembre, en la Cúpula del Milenio, y el transcurso de la misma se entregará a Óscar de Rivera el "XI Premio Escaparate Valladolid 2014"
  • La escenografía del acto estará basada en el circo clásico, mientras que los comercios participantes lucirán una decoración especial que evocará al Premio Escaparate.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Distrito I-Zona Centro, María Dolores del Hoyo, han presentado hoy la XI Gala del Comercio que, por cuarta vez, se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo miércoles, 17 de septiembre.Tras la presentación posan junto al cartel de la GalaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Bajo el epígrafe de "Circus", veinte comercios de la zona centro mostrarán, en el transcurso de esta nueva gala –organizada por Fecosva y la Asociación de Comerciantes Distrito I-Zona Centro-, las tendencias y propuestas de cara a la próxima temporada otoño-invierno.

La iniciativa cuenta, una vez más, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid -dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración para apoyo al comercio minorista de la ciudad-, y el patrocinio de Centro de Imagen Personal Miguel Iscar 2, Fundación Andrés Coello, Floristería Rebeca, La 8 de Valladolid y Caja España-Caja Duero. Con la celebración de espectáculos con fuerte atractivo social, como es este desfile de moda, se pretende poner en valor en comercio del centro y atraer nuevos clientes.

Contenido

La undécima edición de la Gala del Comercio Zona Centro – Distrito I tendrá una duración aproximada de noventa minutos y estará dirigida y coordinada por Tamayo Agencia, encargada de la puesta en escena del último evento que conmemoró el décimo aniversario de esta tradicional cita del comercio vallisoletano con su público.

Los veinte establecimientos que participan en esta ocasión son: Aïta, Alba Conde, Drovers, Elsa Martín, Emilio Yuste, Gutti Camiseros, Hippyssidy, Katy Kids, Latino & By Latino, Marcos Restegui, María Güiles, Peletería Lourdes G, Piel de Toro, Raquel Castaño, Reinas "La Lingerie Parfaite", Riverside, Solera, Tomé Peleteros, Verde Lima, Versace-Marcos Restegui; que presentarán sus respectivas colecciones y tendencias de moda, tanto en ropa como en complementos, calzado y joyería.

Los modelos que lucirán las colecciones sobre la pasarela serán veintidós maniquíes, seis más que el año anterior. De éstos, catorce son mujeres y ocho hombres, todos con una reconocida trayectoria profesional a sus espaldas en el ámbito regional, e incluso nacional e internacional.

Entre los modelos que desfilarán por la pasarela destacan Jorge Esteban –Rey de la Belleza España 2014-; Adriana Martínez –chica Pelo Pantene-; Laura Helguera –Reina de la Belleza de Castilla y León-; además de Sergio Tejeda y David Collazos, que ya han ejercido como modelos en varios catálogos nacionales. Junto a estos profesionales participará un numeroso grupo de modelos infantiles.

Objetivos de la Gala

Entre los objetivos que, desde la organización, se persiguen con esta nueva edición de la Gala del Comercio se encuentran el animar a los posibles consumidores a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico de la ciudad, mejorando con diferentes propuestas de marketing como la que se presenta, la imagen del comercio de proximidad.

Un comercio, moderno y actual, capaz de orquestar una gran gala como fórmula para conectar, directamente con el público; tendiendo una mano al mismo para fidelizar a los clientes. En definitiva, se trata de un acto lúdico a través del que mostrar las nuevas tendencias de cara a la temporada de otoño-invierno, con las últimas novedades de un amplio sector comercial.

El circo como protagonista

Bajo el nombre de "Circus", el circo de los años 70 y 80 será el hilo conductor de la puesta en escena de esta Gala que ya ha superado su décimo aniversario. La elegancia y sutileza que se desplegará en la pasarela creará un ambiente único en el que los modelos podrán lucir las prendas, complementos, etcétera, que marcarán tendencia.

Con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (E.S.A.D.C.Y.L-F.U.E.S.C.Y.L), y con la participación especial de Isabel Bellido y Saúl de la Fuente, durante el evento se recordarán a distintos personajes clásicos del circo y se podrán contemplar varias actuaciones, visualmente muy atractivas y más contemporáneas, con el aro acrobático y la seda como protagonistas.

XI Premio Escaparate Valladolid 2014

Para poder asistir a la Gala del Comercio, los diferentes establecimientos comerciales han distribuido entre sus clientes más de 1.200 invitaciones. El desfile se dividirá en varios pases representando en la pasarela a los comercios de sectores como el textil, calzado, complementos y joyería.

En el intermedio de este espectáculo conducido por rostros tan populares de la televisión local como Eduardo Kilez e Ivana La Piana, se entregará el "XI Premio Escaparate Valladolid 2014", al disc jockey internacional Óscar de Rivera. Nacido en la capital del Pisuerga, este reconocido profesional de la música, y pregonero en 2013 de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, es un excelente embajador de Valladolid allá por donde actúa. Con una dilatada trayectoria profesional, de más de veinte años, a sus espaldas, no sólo como disc jockey sino también como productor musical, ha recorrido, con su música, las cabinas de numerosas salas a lo largo y ancho del planeta.

Como novedad y, con motivo del Premio Escaparate a Óscar de Rivera, los comercios participantes lucirán en sus escaparates, del 15 al 21 de septiembre, un trabajo de lettering o rotulación e ilustración que se realizará a mano, que evocará tanto al premio escaparate como a la música y por supuesto a la Gala de Comercio.

Este trabajo será realizado por el artista Félix Rodríguez, conocido como Mr. Zé, y Ana María Hernández, directores del estudio de diseño "Pobrelavaca". Un estudio vallisoletano con más de trece años de experiencia, ocho premios de publicidad y menciones internacionales, que además, es el encargado de la identidad visual de Óscar de Rivera.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal