Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Veintiuna propuestas para descubrir Valladolid esta Semana Santa

Publicada el 29 de febrero de 2016

Veintiuna propuestas para descubrir Valladolid esta Semana Santa

    • 29/02/2016

    • La Oficina de Turismo organiza un programa especial con visitas guiadas, paseos en barco y en bus y rutas culturales fuera de la ciudad

    • El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un programa especial de visitas guiadas que se desarrollará del 18 al 28 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, que incluye dos excursiones culturales –una por las tierras de la Ribera de Duero y la otra por las de Cigales-, además de rutas temáticas que solo se realizan durante la Semana de Pasión. 

       
      Un total de 21 itinerarios, de los que están previstos 55 pases en esos diez días, permitirán al visitante conocer Valladolid a través de visitas guiadas, rutas teatralizadas, desde lo más alto de su catedral, o a bordo del bus turístico y del barco La Leyenda del Pisuerga. 
       
      Propias de Semana Santa o teatralizadas
       
      Durante la Semana de Pasión, la Oficina de Turismo de Valladolid recupera recorridos característicos de estas fechas, como la ruta "Paso a Paso"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, por las principales iglesias penitenciales de la ciudad, o "Patios y monasterios"Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Asimismo, se recupera por Semana Santa la teatralizada "Imagineros y cofradías"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, una visita guiada por el mismísimo Gregorio Fernández. 
       
      A las rutas teatralizadas habituales, "Fantasmas"Este enlace se abrirá en una ventana nueva y "Carlos V"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, y a la mencionada "Imagineros y cofradías"; se suma se suma la visita "Líos y amoríos"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, con divertidas historias relacionadas con líos de faldas de los cortesanos del siglo XVII; y una versión de "Valladolid histórico"Este enlace se abrirá en una ventana nuevaguiada por el arquitecto de la Catedral, Juan de Herrera.
       
      Para todos los públicos
       
      "Valladolid histórico"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, además de en su versión teatralizada, puede realizarse en su modalidad básica, maridada con vinos de la tierra ("Histórico y cata"Este enlace se abrirá en una ventana nueva) o aprovechando la noche para disfrutar de la iluminación de la ciudad, premiada a nivel internacional ("Ríos de Luz"Este enlace se abrirá en una ventana nueva). Otros recorridos básicos para descubrir Valladolid son "Panorámica y burgués"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que combina el bus turístico con un paseo a pie por la zona burguesa del siglo XIX; o "El Hereje"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que revive los escenarios de la novela homónima. 
       
      Entre las visitas a museos se incluyen el Museo Nacional de EsculturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el Museo Diocesano y CatedralicioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y el Museo Casa de CervantesEste enlace se abrirá en una ventana nueva, coincidiendo, en este último caso, con el IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, quien habitó la casa-museo que hoy lleva su nombre.
       
      En cuanto a las propuestas para disfrutar en familia, la Oficina de Turismo de Valladolid ofrecerá, además de recorridos en bus y en barcoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una actividad en el Campo Grande y otra en el propio bus con animaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva para los niños. 
       
      De excursión
       
      Valladolid, tierra en la confluyen cinco denominaciones de origen vitivinícolas certificadas, es el escenario idóneo para dos rutas culturales por la Ribera del Duero y por Cigales. 
      En el primer caso, prevista para el 19 de marzo, se visitará el Centro de Interpretación de la Resina, el castillo de Peñafiel y su Museo del Vino –con cata- y la bodega Finca Villareces. Por su parte, la ruta cultural por la tierra de Cigales, que tendrá lugar el 26 de marzo, contará con paradas en una bodega tradicional, el Monasterio de Santa María de Valbuena y las Bodegas Hiriart, para concluir con una visita teatralizada al castillo de Fuensaldaña.
       
      Ambos recorridos comenzarán por la mañana en la calle Acera de Recoletos, frente a la Oficina de Turismo, e incluyen desplazamientos y guías. 
       
info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal